La lesión del defensa del Real Madrid C.F. Dani Carvajal frente al Villarreal hace temer con su retirada. No lo descartan los traumatólogos consultados por Vozpópuli, que tienen en cuenta la violencia del impacto, la gravedad de su triple rotura y la edad del leganense, que cumple 33 años en enero.
"¡Es de lo peor que te puede pasar!", asegura el prestigioso traumatólogo doctor Llobet, de Egrgodinámica, nada más conocer el alcance de la lesión. "El ligamento cruzado cuando se rompe junto al ligamento colateral tiene su dificultad de reconstruirlo".
Europa Press refleja en su información de este domingo que los expertos consultados calculan entre ocho y diez meses fuera de los terrenos de juego, unos márgenes de recuperación que el Real Madrid no ha hecho oficial.
Según el parte médico, Dani Carvajal sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, una rotura del ligamento colateral externo y una rotura del tendón poplíteo en la pierna derecha. Dicho de otro modo, se ha roto toda la parte exterior de la rodilla y ahora se la tienen que abrir con artroscopia y cirugía abierta.
Una lesión de largo alcance que se produjo por la colisión en una pugna con Yéremy Pino, que no vio tarjeta por llegar tarde y provocar el impacto.
"Con 32 años, una lesión de este calibre, y aún un año más hasta volver… no sé, lo veo complicado", opina el doctor Miquel Llobet. "Su futuro queda seriamente comprometido, sin duda".
"Es una cirugía que requiere que la sepas hacer bien y que se respeten los tiempos del postoperatorio, sin querer ir deprisa, pero sin pararse tampoco", advierte Llobet. "Es una operación que tiene sus complicaciones aunque acabe perfectamente operado".
"Yo no he visto las imágenes, pero tiene el aspecto de haber sido un impacto muy importante", a tenor del alcance de la lesión según el parte médico del Real Madrid. "No podemos darlo por terminado, no podemos saberlo. Seguro que tiene buenos médicos donde decidan operarlo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación