Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha reafirmado su rechazo acerca de la nueva Superliga que los 12 clubes europeos anunciaron este domingo y avisa que "todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección". Asimismo, el máximo responsable del organismo ha calificado el proyecto como "un escupitajo en la cara del fútbol y de nuestra sociedad”.
Ceferin ha ido más lejos y ha señalado que los integrantes de este proyecto serán sancionados "tan pronto como sea posible". Sin embargo el dirigente esloveno admitió que los servicios jurídicos del ente aún deben determinar cómo excluir tanto a los jugadores como a los equipos de sus competiciones.
Ceferin ha presentado este lunes los nuevos cambios en el modelo de la Champions League, que entrarán en vigor en 2024. Estas innovaciones, según el esloveno, hará la competición europea "más moderna y atractiva, donde todos pueden participar y ganarla".
No obstante, este anuncio ha quedado eclipsado por la nueva competición que Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, AC Milan, Inter, Juventus, Manches City, United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham han decidido crear como anunció Vozpópuli el pasado mes de octubre.
La FIFA también la rechaza
La FIFA también ha mostrado este lunes su rechazo hacia la Superliga, ya que la considera una competición "separatista y cerrada" que no respeta los principio de "solidaridad, inclusión, integridad y redistribución económica".
El organismo, "por el bien del futbol", pide todas las partes implicadas que mantengan "un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado" por "el bien del fútbol".