El Triángulo de las Bermudas: Mbappé, PSG y Real Madrid, un culebrón de verano a tres bandas cuyo epicentro es el mismo: poseer a la perla francesa. Pasan los días, llega el verano y cada vez parece más cercana la llegada de Kylian al Real Madrid y ya no por voluntad de equipo blanco, sino porque el club parisino ya no quiere aguantar más tira y aflojas con el jugador y su entorno y podría haberse decidido a abrirle la puerta de salida en este mercado estival.
Según apunta el rotativo francés Le Parisien, el PSG le habría dado un ultimátum a 'Donatello' y exigido renovar ahora o prepararse para cambiar de aires este mismo mes de julio. Qatar, estado propietario del equipo francés, de ninguna manera quiere perder más dinero en ventas y se cierra a dejar salir gratis en 2024 a su jóven estrella, por lo que ya estaría dispuesto a negociar con el Real Madrid y de una vez por todas dar rienda suelta al sueño de Mbappé de vestir la camiseta merengue.
La oferta que Nasser Al-Khelaifi aceptaría por el jugador debería rondar los 200 millones de euros. Cantidad que permitiría al conjunto galo hacer caja por el jugador y renovar una plantilla que este verano podría ver como su tridente galactico (Mbappé, Neymar y Messi) se convertiría en cosa del pasado.
Una salida para poder jugar Champions
Según pudo saber Vozpópuli, las grietas entre el Paris Saint Germain y Kylian Mbappé con el Real Madrid como espectador no son un farol. El club que controla Qatar Sports Investments afronta serias dificultades a la luz del nuevo reglamento financiero de la UEFA. Este contempla, como novedad la próxima temporada, sanciones deportivas ejemplarizantes como una eventual exclusión de la Champions.
Las importantes salidas de Leo Messi y Sergio Ramos (unos 50 millones netos en total) no alcanzan para cubrir el agujero salarial de cara a la próxima temporada, de entre 200 y 400 millones, de acuerdo a las fuentes consultadas
A partir del verano de 2024, Mbappé tendría muy complicado seguir cobrando los emolumentos que percibe actualmente, cifrados en unos 100 millones de euros netos sin contar los bonus de fidelidad y demás variables. La nueva normativa de UEFA impedirá que los equipos destinen más del 90% de sus ingresos a salarios en la temporada 2023/2024; en la siguiente, el umbral se endurecerá al 80% y en la 2025/2026, al 70%.
Según informó recientemente el supervisor del fútbol francés, el PSG cerró la temporada 2021/2022 con cerca de 400 millones de euros de pérdidas, incapaz de conseguir que su negocio crezca a la par de sus gastos. Una información que coincide con la recabada ya por la consultora Deloitte, según la cual el club parisino incurrió en pérdidas el pasado verano para retener a Mbappé.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación