El Valencia, en su "permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas", comunica que "la Policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius en el partido de la jornada 35 contra el Real Madrid" disputado en el Camp de Mestalla y "se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados".
Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia.
El Valencia ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, "aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida" y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.
El club "condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia y su afición".
Y añade el equipo: "Reafirmamos nuestra posición en contra del racismo actuando con la misma contundencia que en el año 2019, cuando se expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en el partido de la UEFA Europa League".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación