El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de España de MotoG, declaró al final de la carrera que es una victoria "importante" para él y su equipo "porque desde Silverstone del año pasado" no ganaba. "No recuerdo cuándo fue la última vez que gané así, pero ahora puedo decir que somos fuertes y era importante hacer una buena carrera después del error de Austin, una lástima, y de no ser por él estaría ahí en el campeonato", lamentó Rossi.
El italiano mantiene su guerra fría con Lorenzo y Márquez y aprovechó para mandar un recado a los españoles: "No sé cuanto es de importante esta victoria, si mucho o muchísimo, pero es un gusto verles (a sus rivales españoles) desde lo alto del podio”.
"Bueno, hacía veinticinco carreras que no me caía y de vez en cuando sucede, pero la verdad es que me marché a casa con la convicción de ser competitivos en Jerez y lo cierto es que aquí me he encontrado bien desde el principio", agregó Rossi. "La victoria es importante, pero ganar así lo es más", recalcó.
"Siempre que empiezo una temporada tengo el pensamiento de ganar al menos una carrera y lo he hecho siempre, menos los dos años con Ducati, y este año también, pero ésta es una victoria importante porque creo que si voy bien aquí, puedo ir bien en Mugello, Barcelona, Assen y en muchas más pistas europeas, las pistas 'old style' (viejo estilo)", reconoció Rossi.
"La verdad es que ganar en Jerez no es como ganar en, no sé, en Argentina, digamos; Argentina es bonita, pero Jerez es un trazado con mucha historia", reconoció el italiano. "Me hacía falta un triunfo porque el año pasado no fui rápido en circuitos como Jerez o Mugello. Me faltan los 20 puntos de Austin, donde podría haber hecho una gran carrera porque era rápido, pero fallé, de no ser así ahora estaría a cuatro puntos de Márquez, pero ahora no nos preocupamos por el campeonato, sino por ser fuertes en cada carrera", comentó Rossi.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación