El Real Madrid ha querido poner punto final a la polémica con los ruidos de su estadio, por eso ha ofrecido a los vecinos del Santiago Bernabéu insonorizarles las viviendas, un ofrecimiento que han rechazado en mitad de los procesos legales que se están llevando a cabo para intentar prohibir los conciertos en el recinto de la calle Concha Espina.
La información la ha dado Ramón Álvarez de Mon, que ha indicado que esta solución amistosa permitiría que volvieran a programarse los eventos no deportivos que están paralizados hasta, como mínimo, 2025.
Asimismo, están en 'stand by' las obras de los aparcamientos subterráneos del estadio del Real Madrid y los túneles que iban a conectarlos, ya que ahora los trabajos de reforma del Bernabéu se están centrando en solucionar los problemas relacionados con el ruido.
Hay dos comunidades de vecinos que ya han expresado su negativa, según Álvarez de Mon.
"No es el ruido lo que molesta. Es la gente", ha publicado en X —antigua Twitter—, en referencia a que las quejas de los vecinos se centran ahora en que sus calles —Rafael Salgado y Concha Espina— se llenan de público antes de los eventos.
Los aficionados del Real Madrid suelen recordar a los vecinos que el estadio de Chamartín se construyó mucho antes que el resto del barrio, a lo que los residentes de la zona responden que el recinto solo debería albergar encuentros deportivos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación