El Wolfsburgo llega a Madrid con la mosca detrás de la oreja. Klaus Allofs, su director deportivo, realizó unas declaraciones en esa línea antes de volar a Madrid: "En el Bernabéu pueden suceder muchas cosas. Pasarán cosas que todavía no podemos imaginar, decisiones arbitrales equivocadas, por ejemplo. Esto no es necesario, pero puede ocurrir y tenemos que estar preparados para todo eso".
La plantilla, por su parte, prefiere colocarse la piel de cordero, pese a tener dos goles de renta en la eliminatoria. Los alemanes saben que el ambiente será espectacular y que el Real Madrid se ha conjurado para dar la vuelta al tanteador de la ida. El central brasileño Dante fue claro a su llegada a Barajas: "El Real Madrid sigue siendo favorito para pasar la eliminatoria. Nosotros tenemos un 2 por ciento de posibilidades".
Otro de sus compañeros en la zaga, el lateral portugués Vieirinha, también se pronunció: "¿Miedo? ¿Nosotros? No, no, no... ¿Mañana? Ya se verá...". Mientras que el otro central del Wolfsburgo, Naldo, fue más optimista en una entrevista concedida a Kicker: "En Madrid también podemos lograr algo sensacional. No tenemos nada que perder. Todo el mundo cree que el Real Madrid marcará tres o cuatro goles. Pero si estamos compactos en defensa podemos ponérselo muy difícil".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación