Tenían que ganar y han ganado. La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira han ganado su tercer encuentro en la competición de vóley playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en esta ocasión contra los australianos Christopher McHugh y Damien Schumann. Esta victoria implica su continuidad en el torneo de Japón.
En algo más de media hora de encuentro, Herrera-Gavira han comenzado marcando la tendencia que se seguiría durante todo el partido. Con una superioridad patente desde el primer minuto, los españoles han salido victoriosos por dos sets a cero.
En concreto, la pareja ha ganado en sets calcados 21-16, con total autoridad. Tanto que los oceánicos se han visto obligados a jugárselo todo en el saque, en los que se han encadenado varios errores y, de manera habitual, al segundo toque en lugar de al tercero.
La altura algo inferior del segundo jugador australiano, Schumann, con 1,82, ha provocado que la pareja optase por un fuerte y potente ataque de McHugh en la segunda acción.
Los españoles aprovecharon su buena recepción para ganar el primer set de manera holgada y, aunque el segundo ha sido más ajustado, llegando a estar a uno de diferencia, el cambio en el 16-12 les ha proporcionado un nuevo impulso para salir victoriosos.
Los australianos han luchado hasta el final, pero España ha puesto el broche final con un ataque en línea.
Pese a que pocas bolas han caído a la arena sin que la defensa española las haya tocado, los buenos ataques de Australia han dificultado en ocasiones esas defensas, aunque en bloqueo también se han mostrado superiores, buscado las manos del contrario, que incluso ha tocado la red en una ocasión.
Partido rápido y ágil en el que, además de los ataques potentes, las fintas han sido totales protagonistas por encima del bloqueo. La primera bola de partido ha llegado en el 20-14, aunque los oceánicos han rascado hasta el 21-16.
Los australianos han luchado hasta el final, pero España ha puesto el broche final con un ataque en línea.
Victoria de Herrera-Gavira en vóley playa
Con esta victoria, los españoles siguen vivos en el torneo de Tokio 2020, ya que era necesario que ganaran para no quedar eliminados tras las derrotas ante los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov 2-0 (21-19y 22-20) y ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum por 2-0 (21-17 y 24-22) .
De momento, los españoles pasarían como terceros de grupo a la ronda 16, aunque al ser el primer partido de la jornada hay que esperar a conocer el resultado del resto de encuentros en vóley playa.
Cuando estos terminen, se sabrá si Herrera-Gavira continúan como terceros, como mejores terceros de los seis grupos o si tendrán que disputar el pase 'lucky losers' para continua en el cuadro de octavos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación