Gracias y buen viaje de vuelta. Eso ha querido decir el Al Sadd a la expedición del FC Barcelona que ha intentado desencallar la vuelta de Xavi Hernández a Camp Barça con su viaje a Qatar. El equipo culé se ha desplazado en la mañana de este miércoles a tierras qataríes pero no han sido capaces de convencer a los dirigentes del equipo árabe, para liberar al exmediocentro catalán y situarle como nuevo inquilino del banquillo blaugrana.
"Damos la bienvenida a la visita de la delegación administrativa del FC Barcelona, lo agradecemos y respetamos. Pero la posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros", aseguró Al-Ali en las redes del Al-Sadd.
"No podemos permitir que Xavi se vaya en este momento tan delicado de la temporada", esgrimió el CEO del club catarí. Así, se confirma que hay negociación y se intuye que no será fácil convencer al Al-Sadd para la salida de Xavi, que tiene contrato vigente hasta 2023.
De esta manera, el hueco que dejó en la 'banqueta' Ronald Koeman sigue huerfano y ocupado momentaneramente por Sergi Barjuan. Un entrenador interino que cogió las riendas del primer equipo blaugrana hasta que se fichara a un nuevo patrón para este barco que parece que sigue a la deriva.
Xavi era y sigue siendo el primer candidato para ocupar ese puesto. Es más, la vuelta del que fuera el 'cerebro' del Barça más laureado de la historia más cerca que nunca, llegando incluso a verse como la mujer del exfutbolísta se despedía por redes sociales de sus seres queridos en Qatar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación