Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el buen estado anímico y el momento físico por el que pasa el francés Karim Benzema, convencido de que sus "problemas personales se van a arreglar", tras declarar por segunda vez esta semana por el 'caso Valbuena'.
"Hemos hablado desde que fue a Francia y lo que me importa es que esté bien y ahora mismo lo está. Lo podemos ver en el terreno de juego, está contento e ilusionado cuando entrena y juega muy bien los fines de semana. Es lo importante. Su caso y sus problemas personales se van a arreglar y espero que sea lo antes posible", aseguró Zidane en rueda de prensa.
El técnico madridista confía en que finalmente Benzema pueda jugar la Eurocopa 2016 con Francia, aunque piensa en sus intereses y se mostró tranquilo por ver la actitud y el comportamiento diario de su jugador.
"Espero que se acabe todo pronto y se olvide muy rápido. Todo el mundo lo quiere, sobre todo yo. Ahora mismo lo que me interesa con Karim es que no le veo más preocupado, solo concentrado en los terrenos de juego y en marcar, para mi es lo más importante", sentenció ante las preguntas de medios franceses.
El central portugués Pepe no ha entrado por lesión en la convocatoria de Zinedine Zidane para medirse al Espanyol en el Santiago Bernabéu, encuentro en el que reaparecerá el capitán Sergio Ramos, recuperado de sus molestias en un sóleo.
Pepe ha estado ausente toda la semana de los entrenamientos del Real Madrid, tras lesionarse ante el Real Betis, y finalmente se suma en el capítulo de bajas por lesión al galés Gareth Bale para el duelo liguero del Real Madrid ante el Espanyol.
Una semana más, los descartes por decisión técnica de Zidane son Álvaro Arbeloa y el ruso Denis Cheryshev. En esta ocasión, el entrenador madridista no concentrará a sus jugadores y están citados a las 12:00 horas del domingo en el Santiago Bernabéu.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación