Shakira y Gerard Piqué continúan siendo noticia después de su separación en junio de 2022 tras doce años juntos. La cantante se ha convertido en un gran problema para sus ex suegros y se ha filtrado el audio de la que sería su próxima canción con nuevos dardos a su ex, mientras que el ex jugador del FC Barcelona fue captado por las cámaras, pasando con su novia Clara Chía. La pareja se mofó de las preguntas de un reportero y la joven acabó estrellándose contra un cartel, como te mostramos en ‘Vozpópuli’.
Ahora, ha salido a la palestra el abogado de Piqué, Ramón Tamborero, que ha desvelado detalles desconocidos del proceso de separación de la cantante colombiana y el ex jugador catalán, que acabó siendo muy complicado y duró muchos meses ya que no lograban llegar a un acuerdo sobre todo en el tema de la custodia de sus dos hijos, Sasha y Milan. Se reunieron muchas veces durante horas con sus abogados y la tensión era tal, que en una ocasión, Piqué se levantó de la mesa, enfadado y se fue el pasado mes de septiembre, tal y como captaron las cámaras.
El abogado desvela detalles del acuerdo de separación de Shakira y Piqué
Gerard Piqué y Shakira ratificaron el acuerdo de separación el pasado 1 de diciembre en el juzgado de Primera Instancia y Familia número 18 de Barcelona. El acuerdo que firmaron permite que la cantante se pueda ir a vivir con sus dos hijos a Miami, cuando su padre se haya operado y esté ya bien de salud –se prevé que se vayan de España cuando los menores acaben el colegio-, y establece las visitas y periodos en los que Piqué puede estar con sus hijos.
El abogado Ramón Tamborero ha desvelado que la negociación fue de siete meses aunque luego, la firma del acuerdo en el juzgado fue rápida, duró aproximadamente unos quince minutos y tanto Piqué como Shakira se evitaron a la hora de entrar y salir.
"Ambos han demostrado gran inteligencia. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas. Canciones aparte, ha requerido una negociación de siete meses", ha explicado el abogado de Piqué en una entrevista en ‘La Vanguardia’.
Tamborero desvela que la reunión final duró de 13 horas y habla de si es posible un acercamiento
Como ya trascendió, el principal problema en esta separación, que se retrasó tanto la negociación, fue el tema de la custodia de los hijos. "El dinero no ha sido aquí el conflicto", ha señalado Tamborero, para después añadir: "El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias".
Después, ha desvelado que la reunión definitiva, previa a la firma del acuerdo, "duró trece horas". Al preguntarle el periodista por qué se dilató tanto tiempo, ha explicado: "Mejor un mal pacto que una buena sentencia. Lo repito a mis clientes: una vez ya firmado vuestro convenio de divorcio, os aconsejo meterlo en un cajón... ¡y a dialogar!".
Respecto a si ve posible que algún día se lleven bien entre ellos, a pesar de la tensión que existe ahora y de las canciones de Shakira con pullas hacia Piqué, ha confesado que lo ve muy difícil. "¿Ser amigo de tu expareja? No, no, eso es utópico".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación