Ada Colau ha hecho público que está embarazada de 13 semanas de un niño. La alcaldesa y su pareja, el economista y activista Adriá Alemany Salafranca, -su novio desde hace más de once años-, ya son padres de otro varón, Luca, de cinco años.
La noticia la ha dado a conocer a través de su perfil de Facebook en el que ha escrito que "con cada nueva vida, el horizonte de lo posible se amplía, comienza una nueva aventura en la que todo puede pasar. Estoy muy feliz de compartir que estoy embarazada de 13 semanas. Será un niño y si todo va bien nacerá en primavera. A su padre y a mí nos da una alegría inmensa dar un hermano a nuestro hijo Luca, y poder compartir esta felicidad con toda la gente que nos quiere".
La alcaldesa reflexiona sobre cómo le ha afectado a ella el ser madre: "Por suerte somos muchas y diversas. A mí ser madre me ha dado fuerza y me ha hecho muy feliz. Sin ninguna duda tener a Luca me ha hecho mejor persona, me ha ayudado a distinguir lo importante de lo banal y pasajero, a tener más empatía, a no dejarme llevar por pasiones tristes ni por sentimientos mezquinos".
Colau ha anunciado además que "en los próximos meses seguiré con mis obligaciones como alcaldesa con normalidad, una barriga creciente y aún más motivación para hacer de Barcelona una ciudad mejor para los que ya estamos y para los que llegarán", en alusión a su hijo. La alcaldesa ha finalizando el texto con un emoticono de una sonrisa.
[singular-iframe src='https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fada.colau%2Fposts%2F1148558121891518&width=500']
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación