Ágatha Ruiz de la Prada ha anunciado que será abuela por primera vez dentro de unos meses ya que su hijo Tristán Ramírez está esperando un hijo de su pareja. Una noticia que le ha llenado de felicidad y emoción ya que había expresado en varias ocasiones el deseo que tenía de ser abuela. Además supone toda una sorpresa para ella ya que la diseñadora no veía interés por ser padres a ninguno de sus dos hijos, ni a Tristán ni a Cósima, fruto de su matrimonio con Pedro J. Ramírez, cuya separación se produjo en noviembre de 2016 después de 30 años juntos por la aparición de una tercera persona, la abogada Cruz Sánchez de Lara, según desveló Ágatha.
Desde entonces la diseñadora y el periodista no se pueden soportar y no tienen contacto ni comunicación de ningún tipo entre ellos. Además, la relación de Pedro J. y Cruz, que se casaron meses después de la separación, en septiembre de 2017; provocó un distanciamiento entre el periodista y sus hijos, que se posicionaron del lado de su madre al verla sumida en una gran tristeza y depresión. "Existe rencor, no le voy a perdonar en la vida. Las cosas hay que hacerlas bien", señaló en 2019 en una entrevista con Sandra Barneda. Sin embargo, después, las aguas volvieron a su cauce y se restableció la relación entre Pedro J. y sus dos hijos.
Desde hace casi dos años, Ágatha Ruiz de la Prada está feliz junto a su pareja, el abogado José Manuel Díaz Patón. Además atraviesa una muy buena situación en lo profesional, una etapa muy feliz a la que hay que sumarle ahora, el nacimiento de su primer nieto.
Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez serán abuelos, su hijo Tristán espera un hijo
El pasado sábado, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada confesó que iba a ser abuela ya que la pareja de su hijo está embarazada de cuatro meses. "Tristán, que es el hombre de mi vida, nunca me había comentado su deseo de ser padre. Y ahora me he enterado a los cuatro meses. Voy a ser abuela por sorpresa", confesó en 'Abc'.
Por el momento se desconoce el sexo del bebé, a Ágatha le gustaría que fuese una niña. Sin embargo, recalcó que lo más importante es que el recién nacido nazca sano. Por su parte, Pedro J. Ramírez no se ha manifestado al respecto.
Justo hace unos meses, la diseñadora habló de la ilusión que le haría el ser abuela, un deseo que no ha tardado en cumplirse. "Me apetece mucho ser abuela, pero ellos tienen muy pocas ganas. La gente joven no tiene ganas. Yo tenía muchísimas ganas de tener hijos. He disfrutado mucho con los míos y con todo lo que es el mundo infantil".
Así es Tristán, el hijo de Ágatha Ruiz de la Prada, y su pareja con la que tendrá un hijo
Los dos hijos que tienen Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez trabajan para la firma de su madre. Tristán Ramírez es el que siempre ha querido permanecer en un plano más discreto y alejados de los focos, a diferencia de su hermana Cósima Ramírez de la Prada, a la que es frecuente ver en eventos y photocalls.
Tristán Ramírez de la Prada tiene 36 años de edad y está licenciado en Historia, al igual que su hermana Cósima. Trabajó durante seis años para Inditex en India y China y desde el año 2018, es el CEO de la firma de moda de Ágatha.
El propio Tristán habló así de su trabajo en una entrevista. "Consiste en apagar fuegos y tomar decisiones estratégicas, como cómo situarnos en el mundo online y en qué países queremos estar. Veo el lado práctico de las cosas, no el artístico", señaló a 'El Mundo'. En otras declaraciones a 'Vanitatis' dijo sobre trabajar para su madre: "Trabajar en Ágatha Ruiz de la Prada es, sencillamente, un sueño".
Respecto a la pareja de Tristán, con la que espera un hijo, se sabe que es una prestigiosa científica vasca, que trabaja en el mundo de la investigación en la universidad. La primera vez que habló de su novia fue el pasado mes de marzo en 'Semana'. "Puedo decir que este es uno de los momentos mejores de mi vida. Vivo un gran momento", comentó haciendo alusión a lo feliz que le hacía su pareja.
En cuanto a ampliar la familia y tener hijos, el hijo de Ágatha Ruiz de la Prada nunca dijo nada. Es más, el año pasado, aseguró en 'El Mundo', que no tenía prisa por ser padre y comentó que su madre estaba "obsesionada" con el ser abuela y tener un nieto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación