Ágatha Ruiz de la Prada lleva varios años arrastrando algunos problemas económicos, sobre todo se vio perjudicada por la pandemia del coronavirus, situación que afectó a otros muchos negocios y empresarios, y desde entonces les está costando remontar, según publica ‘Informalia’. Ahora, la diseñadora, exmujer de Pedro J. Ramírez, se ha visto obligada a poner a la venta por 7,5 millones de euros, su espectacular ático dúplex de 570 metros cuadrados situado en pleno paseo de la Castellana para así poder vivir algo más desahogada, según ‘Look’.
La situación económica de Ágatha Ruiz de la Prada, de 63 años, explicaría por qué la aristócrata -que es marquesa de Castelldosríus, con grandeza de España y baronesa de Santa Pau- dio el salto a la televisión hace varios años para hablar de su vida íntima y personal, algo que sorprendió ya que nunca antes lo había hecho.
La separación de Pedro J. Ramírez, que se produjo en noviembre de 2016 después de 30 años juntos y dos hijos, Tristán y Cósima, produjo un antes y un después en Ágatha Ruiz de la Prada. Meses después, la diseñadora concedió una exclusiva en ‘¡Hola!’ para hablar de su divorcio y después se sucedieron más entrevistas. Entre 2017 y 2018, la diseñadora fue de plató en plató -desde ‘El Hormiguero’ a ‘Sábado Deluxe’- para contar cómo vivió su divorcio, entre rumores de infidelidad por parte del periodista con Cruz Sánchez de Lara, su actual mujer, y también habló de sus nuevos novios, su actual pareja es José Manuel Díaz Patón. Después, Ágatha le cogió el gusto a la televisión, y al buen (y rápido) dinerito que se gana, y comenzó a participar en otros programas como 'El Desafío' y 'Bailando con las estrellas'.
Ágatha Ruiz de la Prada, obligada a vender su ático de Madrid
La casa que Ágatha Ruiz de la Prada ha puesto a la venta es donde vivió con Pedro J. Ramírez y sus dos hijos. Se trata de un ático de 570 metros cuadrados, con una terraza de 40 m2 y un invernadero de 100 m2. La vivienda es un dúplex y tiene seis habitaciones, seis baños, un gran salón, una biblioteca, un trastero, calefacción central y aire acondicionado.
Aunque la diseñadora y aristócrata ha explicado en una entrevista, que la casa se le ha quedado grande después de que sus dos hijos se hayan independizado -su hijo mayor, Tristán, la convirtió en abuela de su primer nieto el pasado mes de abril- el verdadero motivo de la venta de esta casa sería que está atravesando por un momento delicado en el terreno económico, según asegura ‘Informalia’.
La pandemia le habría pasado factura a Ágatha Ruiz de la Prada, teniendo malos resultados en su negocio, y cuatro años después, no habría logrado remontar. Para solventar su situación económica, la diseñadora aumentó su presencia en los platós de televisión y se vio obligada a vender uno de sus locales situados en el centro de Madrid, en la exclusiva zona de la Milla de Oro, que compró Value Plus Properties.
La venta de este local le permitió mantener su empresa y ritmo de vida tres años más. Sin embargo, ahora estaría padeciendo de nuevo problemas económicos, según el citado medio, y este sería el motivo por el que ha puesto a la venta su espectacular ático de Madrid por 7,5 millones de euros, en un portal inmobiliario de alto standing.
Ágatha ya ha comenzado la mudanza a su nueva casa
Po su parte Ágatha Ruiz de la Prada comentó en la revista ‘¡Hola!’ que la venta de la casa era porque quería comenzar una nueva etapa. “Si Dios quiere, voy a abrir mi tienda nueva, espectacular, cerca de la Puerta de Alcalá. Eso va a hacer que busque hasta nueva casa. Me gustaría cambiar mi vida por completo con el cambio de tienda, aunque mi vida está bastante bien”, señaló en la revista ‘¡Hola!’ en enero.
La exmujer de Pedro J. Ramírez ha comenzado ya la mudanza a su nueva casa, que tiene 400 metros cuadrados, que inaugurará después del verano, según comentó la periodista Pilar Vidal en ‘Espejo Público’.
Esta noticia se conoce dos meses después de que la Audiencia Nacional ordenara la demolición de dos zonas de la finca que tiene Ágatha Ruiz de la Prada en Mallorca, en el municipio de Costa del Pins. tras la denuncia de los ecologistas, que aseguran que su piscina y su embarcadero son ilegales, según la Ley de Costas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación