DolceVita

Ainhoa Arteta se separa de su cuarto marido Matías Urrea: estos son los motivos

La soprano Ainhoa Arteta, de 56 años, y el oficial de la Armada Española, Matías Urrea, han puesto punto y final a su relación dos años después de su boda,

La soprano Ainhoa Arteta, de 56 años, y el oficial de la Armada Española, Matías Urrea, han puesto punto y final a su relación dos años después de su boda, que se celebró en Cádiz, según publica la revista 'Semana', que este miércoles también nos ha sorprendido con la separación del presentador Joaquín Prat y Yolanda Bravo.

La noticia de la ruptura se ha conocido días después de que la cantante recibiera el alta médica, el pasado 25 de agosto, después de llevar un mes ingresada en un hospital de Sevilla por un cólico nefrítico. Además tuvo que estar diez días en la UCI por haberse complicado su estado de salud.

La separación llega en un momento delicado de salud para Ainhoa. A estos problemas se le suma las secuelas que sufre tras contagiarse del coronavirus. La enfermedad de la covid-19 le afectó a los bronquios y estuvo a punto de llegar a los pulmones, pudiéndole haberle afectado a su voz.

Los médicos recomendaron a la exconcursante de 'Masterchef Celebrity' que se trasladara en silla de ruedas durante algún tiempo ya que padecía un edema en las tibias que requería reposo.

Muchos se alarmaron al verla en silla de ruedas y ella explicó: "Tranquilos, lo que me pasa es una consecuencia de la covid, que me ha salido ahora. Es un edema, se me han inflamado las venas dentro de las rótulas, los huesos", confesó.

"No debo andar mucho, tengo que reposar y, como sigo con mi trabajo, salgo a cantar tiesa, pero voy con muletas y con silla de ruedas por evitar todos estos paseos por el aeropuerto, que son infinitos. No es nada grave y espero que se me quite la inflamación", explicó en un vídeo.

Los motivos de la separación de Ainhoa Arteta y su cuarto marido, Matías Urrea

Estos problemas de salud se sumaron a los que ya tenía la pareja, que llevaba sumida en una crisis un tiempo. La relación entre ellos no era buena.

Aunque esta no es la primera vez que se distancian en los últimos meses, ahora parece que la ruptura es definitiva.

Personas cercanas a la pareja han explicado los motivos de la separación. "La decisión de separarse la ha tomado ella, porque ha llegado un punto que la convivencia entre los dos es insostenible y necesita tranquilidad", han desvelado a la revista 'Semana'.

"Aunque se han dejado ver juntos últimamente, la relación entre ambos no es buena desde hace meses", han añadido.

La soprano Ainhoa Arteta
La soprano Ainhoa ArtetaInstagram

El matrimonio había tomado caminos diferentes. "Mientras que él quiere trabajar en la comunicación de empresas y empezar a colaborar en programas de televisión tras haber rechazado algunos proyectos, Ainhoa está centrada en su recuperación, sus compromisos profesionales y sus hijos".

Al parecer, según cuenta la publicación, la pareja pretende emitir un comunicado anunciando su separación cuando estén listos todos los trámites y el papeleo del divorcio, algo que ha hecho con otras ocasiones.

Ahora Arteta quiere cambiar de vida y pretende trasladarse a vivir a Bilbao cuando llegue a un acuerdo con su ahora todavía esposo. Su entorno ha señalado que "la intención de la soprano es marcharse a vivir definitivamente a Bilbao cuando esté recuperada y tras haber llegado a un acuerdo con su marido en los temas personales".

La última publicación que tiene en su cuenta de Instagram son unas palabras del libro ‘El principito’. “No es casualidad cuando la vida insiste en cruzarte con algunas personas. Algo quedó por decir, por perdonar, por sentir. Por aprender”, compartió junto a las palabras: “Buenas noches”.

Los cuatro maridos y bodas de Ainhoa Arteta

De este modo, Ainhoa se separa del que era su cuarto marido, el militar Matías Urrea.

La soprano se ha casado cuatro veces. La primera vez que pasó por el altar fue con tan solo 24 años con su amor de juventud, su novio de toda la vida de su ciudad natal, en Tolosa (Guipúzcua).

La relación se acabó en 1994, cuando se enamoró de un cantante con el que trabajaba, que se convirtió en su segundo marido, el barítono estadounidense Dwyane Croft, con el que tuvo a su hija Sarah, en el año 2000.

La pareja se casó en 1998 en el ayuntamiento de Nueva York en una ceremonia oficiada por el polémico alcalde Rudolph Giuliani. Tres años después de nacer su hija, se separaron. El divorcio dejó tan tocada a Ainhoa Arteta que tuvo que cancelar varios conciertos debido a su estado anímico.

Arteta emitió en aquel entonces un comunicado en el que expresó que "lamentaba profundamente" tener que suspender su participación en el recital previsto para el día siguiente debido a su "decaído estado de ánimo, motivado por su separación matrimonial" del estadounidense, junto a quien tenía que cantar dos dúos en la segunda parte del concierto.

La soprano Ainhoa Arteta y su hija Sarah Croft durante su boda con Matías Urrea.

Tiene dos hijos de su segundo y tercer marido

En el año 2005 conoció al que sería su tercer marido, el jinete guipuzcoano Jesús Garmendia Echevarría, con quien tuvo a su segundo hijo llamado Íker, de 10 años de edad, nacido en enero de 2010.

En 2013 se casaron casi en secreto. Nos enteramos por una publicación de Twitter de Ainhoa, que escribió: "Ayer en Fuenterrabía nos casamos, boda íntima, los niños y nosotros. Gran día". Sin embargo, su tercer matrimonio también acabó en divorcio en 2016 tras once años juntos.

Ainhora Arteta y Jesús Garmendia, con su hijo Íker
Me he casado cuatro veces, pero no soy nada promiscua

Con su último y cuarto marido, Matías Urrea, se casó en 2019 en el Puerto de Santa María, en Cádiz.

El capitán de corbeta de la Armada es un romántico y conquistó a la cantante lírica mandándole mensajes de amor que eran poemas, algo que ningún otro hombre había hecho nunca por ella. Esta historia de amor también ha llegado a su fin ahora.

Ainhoa habló en 'El hormiguero' de todas las veces que ha pasado por el altar. "Me he casado cuatro veces, pero no soy nada promiscua. Me enamoro y me caso, y así me salen las cosas", señaló.

Después explicó: "Los noviazgos los llevo despacito, eso sí, luego me caso rápido. Por si la cosa falla, tengo apalabrado hasta el sexto".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP