DolceVita

El dinero que gana Aitana y las claves de su éxito que le han convertido en la mujer menor de 30 años más relevante del panorama español

La cantante Aitana Ocaña, que acaba de estrenar su nuevo disco ‘Alpha', se ha convertido en una de las jóvenes más influyentes de nuestro país y gana elevados ingresos tanto por su música como por las redes sociales y la publicidad que hace

Aitana Ocaña, que tiene 24 años, se ha convertido en una de las mujeres de menos de 30 años más importantes del mercado y del panorama español. Tras participar como concursante en ‘Operación Triunfo’ 2017, donde quedó en segundo lugar, su vida dio un cambio radical y desde entonces, todo han sido éxitos, que se traducen en elevados ingresos, como te detallamos más adelante.  

Aitana, que es pareja del cantante Sebastián Yatra, acaba de lanzar su nuevo disco ‘Alpha’, que es su tercer álbum, y tal y como ella misma desveló en sus redes sociales ha sido “el mayor debut” de su carrera, incluso llegó a las pantallas del Time Square de Nueva York. Se espera que ‘Alpha’ sea todo un éxito, como han sido sus anteriores trabajos.

La fama de esta artista catalana, que nació en San Clemente de Llobregat, es tal que cuando salió del talent de ‘OT’ la conocían un 86% de las mujeres jóvenes y ahora ya alcanza el 93%. Hoy la conoce el 80% de la población total, un porcentaje que es el doble del que obtuvo en los últimos años que fue de un 40% según un estudio de Personality Media.  

Las claves del éxito de Aitana Ocaña 

Aitana no solo es unas de las jóvenes más influyentes por su música sino también por sus looks o estilismos, por sus relaciones sociales y personales -fue novia del actor Miguel Bernardeau y después del cantante Sebastián Yatra, su pareja actual-, por cómo se enfrenta a los retos, por su manera de hablar y por los valores que representa.  

En el estudio, se puede ver que la cantante de ‘Las babys’ ocupa el primer puesto de aspectos como que “marca tendencia”, es un “modelo a seguir” y por su “atractivo”, en los que ha obtenido una nota de 7,5; 7,1 y 7,8 respectivamente. También ocupa las primeras posiciones en confianza, naturalidad, cercanía y simpatía. Variables que están presentes en su perfil de imagen y que son parte del secreto de su éxito y popularidad. 

A esto hay que sumarle sus éxitos musicales, su forma de ser natural y espontánea en ‘La Voz Kids’ - donde fue coach-, que se come el escenario cada vez que actúa, que en sus repetidas giras, cuelga el cartel de vendido en pocas horas; y que también brilla en el mundo de la moda. Todas estas variables han llevado a Aitana Ocaña a convertirse ya en una marca y a ser uno de los rostros más conocidos e influyentes de los últimos años y con tan solo 24 años.  

"El trabajo más duro para el artista es llegar a ser una marca y habitualmente son sus éxitos musicales quienes les empiezan a dar ese conocimiento poco a poco. Quizás la suerte de Aitana es que su carrera arrancó con una audiencia inusual que logró hacerla conocida antes que sus éxitos musicales y seguro estos han sido mayores porque estaba ella detrás, una cara conocida que ya generaba mucha expectación, y no defraudó", explican desde Personality Media, consultora especializada en el análisis de imagen.   

El estudio se ha realizado en 1.091 mujeres españolas, de las cuales 215 son menores de 30 años. En una lista en la que estaban cantantes, presentadoras, actrices, influencers y deportistas, de los cuales Aitana ha destacado por ser la mujer menor de 30 años más conocida.   

El dinero que gana Aitana con la música, publicidad e Instagram

La cantante convierte en oro todo lo que hace. Como decíamos, además de los éxitos musicales ha destacado por sus trabajos en televisión y en el mundo de la moda. En este último ámbito, es imagen de varias marcas de prestigiosas firmas internacionales, como Levis y Pantene. También ha sido embajadora de marcas como Inditex, Yves Saint Laurent y Multiópticas y de grandes firmas internacionales como Rimmel London, Coca-Cola o Citroën.  

Aitana cuenta con 13,3 millones de oyentes mensuales en Spotify, lo que se traduce en unos ingresos de algo más de 500.000 euros al año por la reproducción de sus temas, una cantidad de dinero a la que habría que sumarle lo que gana en otras plataformas como Youtube, Apple Musica, Amazon Music o Deesser. Por ejemplo, su tema 'Mon Amour' cuenta con más de cinco millones de reproducciones, reportándole unos ingresos de unos 25.000 euros. 

A estas cantidades de dinero, hay que sumarle que Aitana cobra 150.000 euros por cada concierto, un caché muy elevado que triplica el de otros artistas como Ana Mena, según el programa ‘Socialité’. 

Además, hay que tener en cuenta la legión de seguidores que tiene en sus redes sociales. Aitana tiene más de 3.700.000 seguidores en Instagram, lo que le genera unos beneficios de otros 400.000 euros anuales. Además, cada publicidad en la que participa o producto que promociona gana entre 70.000 y 100.000 euros, según el mencionado programa. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP