Han pasado casi 30 años desde que Ylenia Carrisi desapareciera sin dejar rastro. Casi tres décadas en las que sus padres, Al Bano y Romina Power, no han dejado de buscar la verdad sobre lo que ocurrió aquel fatídico 6 de enero de 1994, cuando se la vio por última vez. Unos años que han sido testigos de numerosas teorías sobre la desaparición de la hija mayor de los famosos cantantes y sobre qué pudo ocurrir ese día en Nueva Orleans.
Algo sobre lo que Al Bano ha querido hablar ahora dando nuevos detalles. Coincidiendo con su 80 cumpleaños, el artista italiano ha concedido una emotiva entrevista al diario 'Corriere della Sera', donde no solo ha hablado del duro golpe que supuso la pérdida de Ylenia, también de lo que ocurrió la noche en que está desapareció, y de cómo fue su primer encuentro con Romina Power, de quien se separó en 1999 y de quien siempre han dicho fue el gran amor de su vida.
Al Bano revela por fin qué le ocurrió a su hija Ylenia la noche que desapareció
“Era terrible. Pensé que Dios me había abandonado. Y con el dolor creció una voz que decía: ‘Al Bano, termina con todo’. Pero luego me di cuenta de que me hablaba el diablo. Y sentí la presencia de Dios, una paz profunda”. Con estas palabras, Al Bano describe los dolorosos años tras la desaparición de su hija. Unos años de sufrimiento y desesperación en los que no dejaron de buscarla.
Así lo ha confesado el cantante, que aporta más detalles de los últimos días que pasó con su hija. Con apenas 23 años, Ylenia decidió hacer un parón en sus estudios para viajar por el mundo. Así, una de sus paradas la llevó a Belice, donde pasó unos meses dispuesta a escribir un libro: “Allí vivió en una choza amenazada por un hombre, y decidió volver a Nueva Orleans”, donde se le perdió el rastro para siempre. “Nos acompañó a Moscú y a Estados Unidos, donde rodamos un documental, ‘América perdida’. Por eso fuimos a Nueva Orleans, y allí tuvo su fatídico encuentro”.
“Reconstruí la última noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad” recuerda Al Bano, haciendo referencia a Alexander Masakela, de quien se dijo estaba enamorada Ylenia, y a quien se investigó por su posible relación con su desaparición.
Fue en el año 2013 cuando, tras años de investigación, Ylenia Carrisi fue dada por muerta. Así, Al Bano aceptaba el fatídico final de su hija, algo ante lo que asegura: “Interrogué a la última persona que la vio, el guardián del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí. Pero Ylenia le dijo: ‘Yo pertenezco a las aguas’, y se zambullo en el río. Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Missisipi no perdona” ha señalado en su entrevista el italiano, que también asegura: “Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue”.
El triste final de la relación entre Al Bano y Romina Power
La desaparición de la mayor de sus cuatro hijos hundió a Al Bano y Romina Power. Sin embargo, según ha señalado el cantante, esto no fue lo que provocó la ruptura de su matrimonio: “La mirada de Romina hacía tiempo que ya no era la misma”.
Durante su entrevista, Al Bano ha recordado cómo fue su primer encuentro con la mujer con la que estuvo casado casi 30 años. Fue durante el rodaje de la película ‘En el sol’, ella tenía 18 años y él 17: “Recuerdo que llevaba una minifalda, algo que nunca había visto en mi vida. Era hija de dos estrellas de Hollywood, pero tejía durante los descansos del rodaje. Sentí que estaba tocando el cielo”.
Años después de su divorcio, Al Bano rehacía su vida con la cantante y presentadora Loredana Lecciso, con quien tuvo dos hijos. En el año 2018 la pareja se separaba, según la rumorología, por decisión de Loredana, tras el acercamiento del cantante con Romina Power.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación