El supuesto hijo ilegítimo del rey Juan Carlos, Albert Solà, falleció de forma repentina a los 66 años de edad el sábado 8 de octubre de 2022 en La Bisbal d'Empordà, el municipio de la provincia de Gerona donde vivía.
La muerte casualmente se ha producido unos días antes de que reapareciera en televisión para contar su historia en el programa '¿Quién es mi padre?', que presenta Carlota Corredera, y que se estrenó la semana pasado con el supuesto hijo de Julio Iglesias, Javier Santos.
El catalán, cuyo apodo "el Monarca de La Bisbal', iba a acudir en directo al plató, algo que ya no podrá ser, aunque lo que sí que se podrá ver es la entrevista grabada que se le hizo con anterioridad ya que Mediaset finalmente ha decidido emitirla este sábado 15 de octubre según lo previsto.
Albert Solà, el supuesto hijo del rey Juan Carlos, murió de forma repentina
La muerte del supuesto hijo del rey emérito se produjo cuando Albert se encontraba en el bar Pai i Trago, al que acudía cada noche después de trabajar. Solá se desplomó de forma súbita y falleció por causas que apuntan a una muerte natural, según avanzó Ràdio Capital y han indicado fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar a las diez de la noche. Solà llegó al local acompañado de un amigo, tal y como relató una trabajadora del bar. "Pidió una copa de vino, la cogió y cuando iba para la mesa donde estaba su compañero, se desplomó", explicó en 'El País.' Su amigo intentó reanimarlo mientras llegaba una ambulancia pero los responsables sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.
Aquí tenéis la foto de Albert Sola que demanda por paternidad al Rey Juan Carlos. Se parecen? pic.twitter.com/ZbabSZRK3Z
— Javier Cárdenas (@_javiercardenas) January 15, 2015
La prueba de ADN determina una coincidencia genética del 99,9%
Solà, que guarda un parecido razonable con el Emérito, aseguraba ser hijo ilegítimo del rey Juan Carlos y llegó a presentar una demanda de paternidad para ser reconocido como hijo primogénito del rey emérito, pero en el año 2015, el Tribunal Supremo no admitió a trámite por considerarla inconsistente, sin datos suficientes y, sobre todo, sin una prueba de ADN.
Cuatro años después, en el año 2019, Albert publicó la autobiografía 'El monarca de La Bisbal' y recurrió la sentencia del Supremo, pero el Tribunal Constitucional tampoco admitió el recurso de amparo.
Pese a la desestimación, en el año 2019, salió a la luz el resultado de una prueba de ADN que le practicaron los servicios secretos en 2017 y la coincidencia genética era de un 99,9% entre Albert Solà y el rey Juan Carlos, según contó el catalán. "Los del CNI a mí me llamaban el principito", llegó a asegurar Solà.
Según explicó entonces, dio a conocer estos resultados porque unos días antes le llegó "una información referente a que el excomisario José Manuel Villarejo se disponía a publicar en breve unos documentos sobre mi historia. El único documento que puede tener él, son mis análisis de ADN", desveló en ‘Elcierredigital.com’.
Solá aseguraba que el rey emérito tuvo una relación con su madre biológica
Él nunca tuvo ninguna duda de su ascendencia. Según su versión, un juez le reveló en el año 2001 que era el primogénito de Juan Carlos I y, en consecuencia, el primero en la línea sucesoria para convertirse en monarca, por delante de Felipe VI.
Sin embargo, según sus declaraciones, nunca buscó dinero, renunciaba a ser coronado y a los derechos dinásticos. Así lo habría grabado en un vídeo que puso en manos "del Centro Nacional de Inteligencia". Albert Solà solo quería que se le reconociera como hijo, al igual que Leandro de Borbón, el hijo bastardo del rey. siempre había subrayado que renunciaba a ser coronado.
Albert Solá nació en Barcelona en 1956 y fue criado en una familia adoptiva. Él siempre mantuvo que el rey Juan Carlos mantuvo una relación con su madre biológica, una joven de la alta burguesía catalana llamada Anna María Bach Ramon, años antes de el Borbón se convirtiera en rey de España.
"Juan Carlos tenía 18 años cuando dejó embarazada a mi madre biológica en Barcelona, en la posguerra", relataba. Según contó, creció en un orfanato y fue adoptado a los 8 años por una pareja que lo llevó a una masía en Sant Climent de Peralta, cerca de Palafrugell.
De mi existencia supo hasta Franco
Albert Solà escribió al rey emérito más de un centenar de cartas pero nunca obtuvo respuesta y señaló: "De mi existencia supo hasta Franco".
El supuesto hijo del rey Juan Carlos y por tanto, hermano del rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina, sostenía que el propio dictador habría intervenido para que no se supiera la existencia del presunto hijo que tuvo su sucesor, el monarca, antes del matrimonio. "Me imagino que pensaron que había que esconderme y a los 3 meses me trasladan a Eivissa. En los documentos que he podido obtener no consta quién me lleva y quién me custodió pero recibieron dinero por ello. Hay recibos", aseguró. .
Albert Solà iba a aparecer el sábado 15 de octubre en el programa '¿Quién es mi padre?'
A pesar de la triste noticia de la muerte de Albert Solà, Mediaset España y la productora del programa '¿Quién es mi padre?', la Fábrica de la Tele, han decidido seguir adelante con sus planes y emitir la entrevista que le grabaron con anterioridad.
Sin embargo, y desafortunadamente, no podrá estar en el plató para rebatir con los colaboradores del espacio, como ocurrió la semana pasada con Javier Santos, el supuesto hijo de Julio Iglesias, que fue el personaje con el que se estrenó el programa el pasado sábado pese a que en un principio se quiso que fuera Solà.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación