El trágico accidente que hace unos días se llevó la vida de Halyna Hutchins tras el disparo de un arma a manos de Alec Baldwin sigue rodeado de polémica. Alejado de la vida pública y en tratamiento psicológico, el actor intenta recuperarse de este suceso que aún mantiene la investigación abierta. Mientras Hollywood llora la muerte de la directora de fotografía y muestra su apoyo a Baldwin, la familia Trump utiliza el accidente para atacar al intérprete.
En concreto ha sido Donald Trump Jr., primogénito del expresidente de Estados Unidos, quien ha hecho de este suceso una guerra personal contra el actor. Desde hace días, el empresario utiliza las redes sociales para atacar a Alec Baldwin y reafirmar su defensa sobre el uso de las armas.
“Vamos a ver a Alec Baldwin culpar al arma” escribía Trump en una de sus publicaciones en redes sociales donde añadía “Los medios están en pleno pánico para proteger a Baldwin de cualquier crítica porque están de acuerdo con su política. Recodemos que Alec Baldwin sería la primera persona que se mearía en la tumba de todos si estuviera en otros zapatos. Que se joda”.
Las camisetas de la venganza
Pero aquí no han terminado los ataques contra el actor. Desde hace unas horas, la página web de Donald Trump Jr. vende camisetas con el lema “Guns don´t kill people, Alec Baldwin kills people” ("Las pistolas no matan gente, Alec Baldwin mata gente”)
Con un precio desde 27,99 dólares (unos 24 euros y disponible en varios colores (negro, azul, gris claro o gris oscuro), la web vende camisetas de manga corta, de manga larga o sudaderas.
El origen del enfrentamiento entre Baldwin y Trump
Como era de esperar, los ataques de Donald Trump Jr. a Alec Baldwin vienen de lejos. Fue en febrero de 2019 cuando el actor, reconocido activista antiarmas, apareció en el famoso programa 'Saturday Night Live' imitando y burlándose del por entonces presidente de Estados Unidos.
Donald Trump no dudó en contestar al actor a través de las redes sociales, criticándole a él y a la cadena por la emisión de dicho programa. Entonces, Baldwin aseguró que las palabras de Trump eran “una amenaza para mi seguridad y la de mi familia”.
La guerra de los Trump continúa en las redes sociales donde Donald Trump Jr. sigue compartiendo publicaciones cargadas de intención. Publicaciones como en la que escribe: “Esa mirada cuando un loco anti armas mata a más personas con un arma de lo que lo ha hecho tu extensa colección de armas de fuego”.
Desde el pasado viernes, las redes sociales de Donald Trump Jr. se han convertido en el escenario de una guerra, de momento sin contestación alguna, hacia Alec Baldwin. A través de sus mensajes, el empresario pide que el actor asuma su culpa y se le procese por la muerte de Halyna Hutchins. Además, Trump ha retuiteado mensajes de otros usuarios que piden que se revise la salud mental del actor.
La investigación por el disparo accidental de Alec Baldwin sigue abierta
Mientras, las autoridades continúan con la investigación del accidente mortal que le costó la vida a Halyna Hutchins y llevó a Joel Souza al hospital. Un accidente ocurrido la pasada semana en Nuevo México durante el rodaje de la película 'Rust' y que ha conmocionado al mundo del cine.
Mientras se esclarece lo que realmente ocurrió, las informaciones sobre una falta de seguridad en el set de rodaje continúan. Hace unas horas, se aseguró que Dave Halls, el asistente de producción que entregó a Alec Baldwin el arma, supuestamente descargada, fue despedido hace un par de años de otro rodaje por un incidente con una pistola.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación