Alejandro Sanz es uno de los protagonistas del momento. Y no solo por la gira que acaba de arrancar en nuestro país. Desde hace días, la vida personal y sentimental del cantante acapara toda la atención. Y es que su reciente mensaje en sus redes sociales señalando “No estoy bien. No sé si sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”, encendía todas las alarmas sobre el estado de su salud mental. Sin embargo, hay quien apunta que su ruptura con Rachel Valdés tendría ver con su situación.
Fue el pasado viernes 2 de mayo cuando el diario ‘El Mundo’ desvelaba la separación de la pareja. Así, y citando a una fuente del entorno de la pintora, señalaba: “Unos días antes del mensaje de Alejandro, Raquel abandonó la casa de Somosaguas donde convivían, pues pertenece al cantante, llevándose su ropa y objetos personales. Tras numerosas desavenencias y desencuentros, algunos incluso públicos, entre ambos, parece que la decisión de la ruptura partió de Alejandro Sanz”.
Confirmada la ruptura por diferentes fuentes, aseguran que tras abandonar la casa que compartían, Rachel Valdés se ha instalado junto a su hijo Max en Barcelona, la ciudad a la que llegó como estudiante cuando tenía veinte años.
Como es de imaginar, esta separación ha pillado a muchos por sorpresa. Algo que ha provocado que se indague en los motivos que han podido llevar a Alejandro Sanz y Rachel Valdés a romper una relación que parecía idílica y que comenzó hace más de tres años.
Desvelan los supuestos motivos de la ruptura entre Alejandro Sanz y Rachel Valdés
Convertidos en el centro de todas las miradas, hace unas horas, era el periodista Aurelio Manzano quien desvelaba las supuestas causas de la separación en ‘Espejo Público’. “Esta es una relación que desde el principio comenzó mal. Fue una relación que comenzó solapando otra relación. En ese momento Alejandro todavía estaba con Raquel Perera” ha señalado.
Así, el periodista asegura que en los últimos tiempos, la relación entre Alejandro Sanz y Rachel Valdés no pasaba por una buena racha: “Rachel es una mujer con mucho carácter. A mí me consta que Alejandro estaba como fascinado, obnubilado con ella, enamorado, pero claro, durante el primer año todo era fantasía y después empezaron las peleas, las exigencias dentro y fuera de su casa. Evidentemente Alejandro tiene su carácter, pero exigencias de Rachel porque es una mujer que tiene un ego muy subido. Es verdad que está muy bien considerada en algunos medios artísticos, pero no es ni Zapata ni Miró. Alejandro también tiene su ego que es Alejandro Sanz. Ahí hubo una guerra de egos”.
Al parecer, las discusiones entre la pareja llegaron incluso a tener lugar en público. Según Aurelio Manzano, el acto en el que nombraron al cantante hijo predilecto de Cádiz el paso mes de marzo se empañó por una pelea entre ellos: "Cuando se hizo la medalla de Cádiz a Alejandro Sanz ellos discutieron en público y la gente los vio y vieron el carácter de Rachel.”
Además, según ha desvelado el periodista, ha habido un aspecto fundamental en el desgaste de la relación entre Alejandro Sanz y Rachel Valdés, y tiene que ver con los hijos pequeños del cantante y la madre de estos: "Rachel no permitió que hubiera una armonía familiar entre Alejandro y la madre de sus hijos pequeños, Raquel Perera. Así como Raquel sí que facilitó todo a Jaydy Mitchel cuando llegó a la vida de Alejandro, Rachel no lo hizo. Y eso trajo muchos problemas porque evidentemente Alejandro es un padrazo y lo primero son sus hijos.”
Tal y como han confirmado diferentes fuentes, la ruptura se produjo hace un par de semanas, y el pasado sábado, Rachel se marchaba a Barcelona para iniciar una nueva vida. “Él no hablará, pero si ella hablara va a abrir muchos melones de muchos cadáveres que ha dejado en el camino” ha asegurado Manzano.
Alejandro Sanz rompe su silencio para defender a Rachel Valdés tras desvelarse los supuestos motivos de su ruptura
Siempre discreto con su vida privada, Alejandro Sanz no se ha pronunciado sobre su ruptura. Eso sí, el pasado 3 de junio, el cantante se subía al escenario en Pamplona donde apuntó: “Nunca olviden lo importante que es estar cerca de la gente que uno quiere. A estas cosas nunca intentemos buscarles un porqué, no es por nada ni por nadie". Unas palabras para muchos relacionadas con la situación personal que atraviesa.
Eso sí, en contra de lo esperado, hace unas horas, el cantante rompía su silencio para emitir un comunicado en sus redes sociales. Unas palabas en defensa de la que durante tres años fue su pareja y con las que intentaré desmentir lo que se ha dicho sobre ella.
“Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas” ha escrito Alejandro Sanz en las stories de su perfil de Instagram, donde además asegura que la situación por la que atraviesa en estos momentos, no está relacionada con su separación: “Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y si trabajo”.
Pero además, Alejandro Sanz ha querido aprovechar sus palabras para mandar unas bonitas palabras a la artista: “Rachel cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación