Las parejas rompen, se separan... pero siempre mantienen los vínculos familiares, sobre todo si hay hijos de por medio. Es habitual que uno de los miembros de la relación siga llevándose y viendo a los padres de su ex.
Esto es lo que ha pasado entre Alejandro Sanz y Jaydy Michel, de 56 y 46 años, respectivamente. Ambos estuvieron juntos desde finales de los 90 hasta el 2005. Tuvieron una hija, llamada Manuela, que hoy tiene 19 años.
Durante su relación, el cantante tuvo muy buena relación con el padre de Jaydy y abuelo de su hija, Octavio Michel, que ha fallecido a causa del cáncer con el que llevaba años luchando. Tanto Alejandro como su exmujer han querido despedirse públicamente de él.
Alejandro Sanz sufre la pérdida de un ser querido: su exsuegro
"Hay personas destinadas a conocerse y a quererse. Mi padre y el de Jaydy Michel, el abuelo de mi niña Manuela, eran de ese tipo de personas. Ellos, en clave de humor, se hacían llamar 'Tinto y Tekila'. Hoy, nos despedimos con pena y con la seguridad que estarán entre rumbas y rancheras allá donde estén. Ya te echamos de menos", escribió el intérprete junto una imagen antigua en la que aparecen su padre, Jesús Sánchez, fallecido en 2005, y su exsuegro, Octavio Michel.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el 22 Jul, 2020 a las 2:26 PDT
El post del cantante ha generado un aluvión de comentarios de amor y condolencias. Destaca el mensaje de su hija Manuela: "Te amo, papi. Gracias".
Jaydy Michel también expresa su dolor
Jaydy Michel también se pronunció públicamente sobre la muerte de su padre: "Hoy he despedido al hombre que marcó mi vida. Mi padre ha partido rodeado de su familia, de amor, de palabras de agradecimiento y caricias... Una vida llena de aventuras, de alegría, de energía, de música, boleros, de chistes y bromas que tanto lo caracterizaban. Hace unos días, ya enfermo, me contaba que soñó llegar en una nube a una cena donde estaban todos sus familiares que ya han partido: mis abuelos, algunos tíos, primos, amigos suyos y hasta vio al cantante Marco Antonio Muñiz que tanto le gustaba escuchar... Estoy segura que ya estás ahí con todos ellos disfrutando de una fiesta en tu honor".
Me quedo triste porque te voy a extrañar pero feliz de haberte podido acompañar y haberte tenido todos estos años en mi vida, papá
"Me quedo triste porque te voy a extrañar pero feliz de haberte podido acompañar y haberte tenido todos estos años en mi vida, papá... Él llevaba años con dos diferentes tipos de cáncer, y luchó siempre para salir adelante, no tenía miedo a morir, siempre decía que estaba en paz y tranquilo para poderse marchar en cuanto Dios lo mandara llamar, hoy te llamó y acudiste a su lado, descansa en Paz, papá. Te llevaré en mi corazón por siempre y cada chiste que escuche o que yo cuente estaré pensando en ti... Te amo, papá", añade.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Jaydy Michel (@jaydymichel) el 22 Jul, 2020 a las 6:41 PDT
Un difícil momento familiar para Alejandro Sanz: su ex le pide 40.000 euros al mes
Este fallecimiento llega en un complicado momento para el cantante. El artista, que mantiene una relación con la cubana Rachel Valdés, ahora está lidiando con su otra exmujer, Raquel Perera, quien no se lo va a poner fácil con el divorcio. Lo que comenzó hace uno año como una separación amistosa, ahora se convertido en una complicada ruptura con cruce de demandas incluido.
Según consta en la demanda, Raquel denuncia que Alejandro le ha cancelado las tarjetas de crédito, no ha abonado las mensualidades escolares y quiere obligarla a abandonar la casa alquilada de Miami en la que crearon su 'humilde' hogar. En cambio, él ofrece bajar la manutención de 40.000 a 15.000 euros mensuales, y eso que solo la cantidad que cuesta casa donde vive ella con sus hijos asciende a 18.000 euros al mes.
Por ahora, un juez ha dado la orden de bloquear inmediatamente las cuentas estadounidenses de Alejandro. A excepción de una, para que ella pueda pagar los gastos familiares necesarios. En las próximas semanas, se llevará a cabo otra vista donde se decidirá cómo y dónde se tramitará este bélico divorcio.
En fin, veremos cómo acaba esto. Y nuestro más sentido pésame a la familia de Jaydy Michel y al propio Alejandro Sanz. Descanse en paz.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación