Victoria Federica de Marichalar y Borbón vuelve a dar de qué hablar tras su último viaje, así como su trabajo como 'influencer'. El tema ha causado un gran debate en 'El programa de Ana Rosa', donde Alessandro Lequio ha acabado cargando contra la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.
La sobrina del rey Felipe VI estuvo hace unos días en Estocolmo para acudir al lanzamiento de la colección crucero 2024 de Max Mara, fue una de las pocas privilegiadas que pudo acudir al desfile donde también estaban invitadas la actriz Demi Moore o Lily Collins, protagonista de la serie 'Emily en París'.
Una vez que la joven de 22 años aterrizó en el aeropuerto de Madrid con su amiga Rocío Lafón, donde se pudo ver a su escolta llevándole la maleta, Victoria Federica no quiso responder a los medios que la esperaban allí, algo habitual en ella. Los periodistas le preguntaron por el viaje y también si estará en el reencuentro familiar que se va a producir en Ginebra (Suiza) el viernes 16 de junio con motivo de la graduación de Irene Urdangarin, donde irán sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y sus tres hermanos, como os hemos contado en 'Vozpópuli'.
También se espera que asistan la infanta Elena con sus dos hijos, Froilán de Marichalar y Victoria Federica, la reina Sofía y el rey Juan Carlos podría ir también. Además está invitado el rey Felipe VI, su mujer, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y Sofía. Sin embargo estos últimos no acudirán dado que tienen la agenda muy apretada.
Alessandro Lequio estalla contra Victoria Federica por ser influencer: "¿Qué puedes admirar de esta chica?
En 'El programa de Ana Rosa' hablaron, como decíamos, del trabajo de Victoria Federica de Marichalar como 'influencer', algo que ha conseguido, no por méritos propios, si no por privilegios que tiene por ser de la familia que es, por ser sobrina del rey Felipe VI y gracias también a su padre.
Jaime de Marichalar trabaja en el consejo de varias firmas del grupo LVMH, el conglomerado de lujo propiedad de Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo. Además el padre de Victoria Federica compagina este trabajo con la dirección de su propia marca de sastrería a medida, B Corner, que creó en el año 2016. Todo ello hace que el exmarido de la infanta Elena tenga muy buenos contactos en el mundo de la moda, lo que favorece enormemente a su hija.
La periodista Beatriz Cortázar comenzó exponiendo en el programa, los privilegios con los que cuenta la hermana de Froilán por venir de la familia de la que procede. "En el mundo de las influencers, la cantidad de seguidores que tiene Victoria Federica no es muy grande. Esta chica se apellida Borbón y tiene un padre que trabaja en el mundo del lujo, en uno de los grupos más importantes de a industria de la moda entonces, tiene todas las papeletas para tenerlo muy fácil, luego hay que mantenerse porque tampoco es ella la reina de la simpatía.
Alessandro Lequio preguntó entonces: "Para ser influencer, ¿qué hay que hacer? ¿Tienes que tener un físico agraciado?". Sin embargo, como le respondieron la presentadora Ana Rosa Quintana y el resto de colaboradoras, no es necesario que así sea. "Hay gente que no tiene un físico agraciado pero hacen muchas cosas en las redes y son cercanas. Hay redes de recetas que están en un millón y pico de seguidores", señaló Cristina Tárrega.
El ex de Ana Obregón se iba calentando por momentos al no entender cómo Victoria Federica podía ser influencer. "Perdona, yo tengo que admirar a una persona para que me influencie en algo. En mi época no existían las redes sociales pero sí existía gente que te influenciaba. Mira, Silvio Berlusconi, era un influencer. Era gente que tú admirabas".
Joaquín Prat señaló que la sociedad ha cambiado pero el italiano se mostró en desacuerdo: "No, no estoy de acuerdo con eso. Una persona que te influencia es porque tú la admiras. ¿Tú qué puedes admirar en esta chica? ¡Explícamelo", dijo exaltado. "Me da igual que me digas que han cambiado los tiempos. Por mucho que me digas eso, la admiración sigue siendo la misma", manifestó el conde Lequio.
Lequio carga contra Victoria Federica: "¿Pero te has mirado? ¿Te has visto?... ¿Para qué vale?"
La colaboradora del programa, Beatriz Cortázar explicó: "Las firmas muchas veces apuestan por personajes que creen que van a tener un resultado y también os digo una cosa, hay muchos de estos que de repente parecen la pera y luego las firmas se da cuenta que no, que al final era mucha espuma. En el caso de Victoria Federica está por ver el resultado".
La periodista continuó diciendo: "Lo que está clarísimo es que esta chica se apellida Borbón, que su padre está metido en una industria donde lo tiene muy fácil para sentarla en la primera fila de un desfile de Dior o de alta costura, lo tiene muy fácil".
Alessandro Lequio estalló contra Victoria Federica: "¡Pero me da igual! Es que me da la risa esta niña. Yo cuando la veo vestida o la veo en u acto digo: 'Pero chica, ¿pero te has mirado? ¿Te has visto? ¿A quién vas a influenciar?".
Cortázar recalcó que ella iba más allá del físico pero Lequio recalcó que "el físico sí tiene importancia en este caso". Ana Rosa Quintana comentó que en el mundo de las influencers no necesariamente la apariencia juega un papel importante, algo con lo que se mostró de acuerdo Beatriz: "Lo físico depende de cada opinión. A ti a lo mejor no te gusta y a otro, la parece elegantísima. Independientemente de lo físico, esta chica no puede olvidar que se apellida Borbón, que es hija de una Infanta, que tendría que pensar que se está aprovechando de una circunstancia que le viene muy bien, que lo tiene muy fácil y que también tendría que tener una cierta responsabilidad".
Lequio volvió a cargar contra Victoria Federica: "Aunque se llame Borbón es que da igual. ¿Para qué vale? Para ir de aquí hasta allí y de allí hasta aquí, [dijo refiriéndose a los viajes que hace]. Para darse un paseo por la ciudad. ¿Para qué vale? Es que de verdad...", dijo sin entender el papel de la sobrina del rey Felipe VI.
Cristina Tárrega señaló: "A ti no te gusta pero hay muchas firmas de moda que apuestan por ella, porque su belleza, sus cánones de belleza se adaptan a lo que ellos quieren transmitir". Alessandro Lequio discrepó: ¿Cánones de belleza? Pero venga...".
Beatriz Cortázar, sobre la sobrina del rey Felipe: "Me parece muy maleducada... Siempre es una cara de asco"
La colaboradora de 'El programa de AR', Beatriz Cortázar, también cargó contra la nieta mayor del rey Juan Carlos I y el trato que le da a los medios. "Yo creo que lo de Victoria Federica está por lo que está y no es por su belleza ni por su simpatía ni por su generosidad. Es más, me parece muy maleducada. Que cuando vaya a un photocall, a un aeropuerto, a cualquier sitio, siempre es una cara de asco. O sea, que en simpatía, se parece precisamente a su padre, es bastante antipático". Lequio apostilló: "Además", como diciendo lo que faltaba.
Entonces Joaquín Prat trató de romper una lanza a su favor y justificar el por qué de su carácter malo y arisco. "Ella tiene que jugar un equilibro que es su faceta como influencer, con el hecho de que le hayan dicho seguramente mamá, papá o desde las más altas esferas que no hable, que no trae con la prensa, que no comente chismorreos".
"Entonces jugar a ese equilibro tan difícil entre ser una influencer, estar en redes sociales y esa exposición que lleva su trabajo, porque vive de esto esta chica, con el hecho de ser una figura mediática en lo que son secciones como esta de 'El programa de Ana Rosa', es complicado porque seguramente le han dicho: 'no te metas en líos, no comentes y no responda a las preguntas'. Yo creo que ese es el difícil equilibro que está jugando", señaló Joaquín.
Alessandro Lequio rebatió este argumento y volvió a criticar a Victoria Federica de Marichalar: "Yo creo que las más altas esferas pasan kilómetros de esta niña, que no quieren saber nada. Pero vamos a ver, si María Zurita, hija de la infanta Margarita, el otro día salió en televisión y en la portada de una revista, cosa inaudita hace 20 años".
El ex de Ana Obregón continuó poniendo ejemplos de miembros de la familia del Rey que habían salido en los medios: "Simoneta Gómez-Acebo, antes de casarse, salió delante del Palacio Real posando en la portada de '¡Hola!', pero ¿qué me estás diciendo?".
Lequio apostilló que a los reyes Felipe y Letizia lo que haga su sobrina Victoria Federica les es indiferente, pese a lo que se ha dicho en otras ocasiones. "La familia real pasa kilómetros de esta gente, les da igual. ¿Tú te crees de verdad que Felipe o Letizia le van a decir a esta niña: 'oye, por favor, no hables'. Pasan, es que les da igual. Yo el otro día mira", dijo, sin querer acabar la frase al darse cuenta de que podía meter la pata con lo que le habían dicho o había hablado recientemente. "Tú fíate de mí. Pasan, pasan", se limitó a decir sin querer desvelar lo que sabía.
En el programa, recordaron que Alessandro Lequio, que es familia lejana de la familia real al ser biznieto del rey Alfonso XIII, fue el primero en salir en los medios. "Yo fui el pionero y así me fue, a mí me... Pero mira, al final, soy la oveja más blanca de la familia. La más banca, la más pura porque lo único que hacía yo era pues eso, lo que nos gusta a todos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación