DolceVita

Guerra entre Borbones: Bruno Gómez-Acebo, condenado a pagar 100.000 euros a Luis Alfonso

El hijo de Carmen Martínez Bordiú demandó hace casi un año a su primo Bruno Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar. Ahora la sentencia ha resultado favorable para Luis Alfonso y condena a Bruno a pagarle 100.000 euros.

El juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Pozuelo de Alarcón ha fallado a favor de Luis Alfonso de Borbón que demandó a su primo Bruno Gómez-Acebo por el impago del alquiler y otros gastos de la vivienda que le había arrendado. Según desprende la sentencia, Luis Alfonso de Borbón recibirá 99.448,81 euros de parte de su primo, Bruno Gómez Acebo, según informa ‘El Español’.

Luis Alfonso y Bruno firmaron un contrato de alquiler el 1 de septiembre de 2009 en el que el hijo de Bordiú le arrendaba una vivienda de su propiedad al hijo de la Infanta Pilar por un importe mensual de 3.500 euros. El acuerdo finalizó el 24 de julio de 2015, cuando Gómez Acebo abandonó la vivienda.

Durante los primeros años Bruno tenía los pagos a la orden del día pero a mediados de 2013 dejaron de recibirse regularmente. Los recibos de los consumos de servicios propios de la vivienda, como le electricidad, el gas y el agua, nunca se abonaron.

Por ello, Luis Alfonso reclama 64.185,19 euros en concepto de rentas impagadas; 35.908,42 euros de los recibos de electricidad, 14.621,70 de agua y 2.403,03 de gas, lo que supone un total de 117.118,34 euros. De esa cifra hay que descontar los 7.000 euros de fianza que Gómez Acebo había abonado, además de un pago que realizó de 10.669,53 euros por unos arreglos en el jardín que le correspondía al arrendatario. Por todo ello, la cantidad que resulta es de 99.448,81 euros, la cantidad que deberá abonar a su primo.

Por su parte Bruno alegó que la vivienda estaba “en estado calamitoso” y que “compensaban las rentas por los gastos ocasionados en la vivienda”. De no estar conforme con la sentencia que le obliga a pagar 100.000 euros a su primo, podrá interponer un recurso puesto que la sentencia no es firme.

La vivienda de la polémica es unifamiliar con dos plantas, un semisótano y un amplio jardín con piscina. En la primera planta se encuentran la cocina, un amplio salón comedor y cuatro habitaciones con sus propios baños. En la segunda planta, que fue reformada por el duque de Cádiz poco antes de morir, hay una gran suite con vestidor, un despacho, un baño y una sala de estar. En el semisótano hay una amplia sala de juegos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP