La abrupta ruptura de María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi dejó al descubierto las supuestas infidelidades del jinete entre las que se encontraba una supuesta amante transexual, Valeri, con la que tuvo relaciones mientras era pareja de la ex Miss España. Así se lo hizo saber Valeri a María José en un correo electrónico que le envió, y que fue el motivo de la ruptura, en el que también revelaba otras infidelidades de Escassi así como sus gustos sexuales.
Tras la entrevista de Escassi, de 49 años, en ‘¡De Viernes!’, en programas como ‘Espejo Público’ analizaron las contradicciones y mentiras en las que habría incurrido el ex de María José Suárez, sobre quien Laura Fa dice que es “un manipulador de libro” e “infiel por naturaleza”. Además de quedar al descubierto su vida íntima, también han salido a la luz las supuestas deudas que Escassi, de 386.000 euros, con dos personas que fueron sus socios.
En el programa ‘¡De Viernes!’, Escassi reconoció que mantuvo relaciones sexuales con Valeri, sobre la que dice que le ha extorsionado y por ello, puesto una denuncia; pero se justificó diciendo que tenía “una relación abierta” con María José Suárez, con la que estuvo tres años, algo que esta negó de inmediato. “Hoy me enteré de que tenía una relación abierta. Él sabe perfectamente que eso es mentira. Qué vergüenza de personaje”, estalló Suárez.
Escassi “debe 386.000 euros y se ha declarado insolvente”, según Matamoros
Otra de las mentiras que dijo supuestamente Álvaro Muñoz Escassi está relacionada con su situación económica. El jinete señaló en el programa de Santi Acosta y Bea Archidona lo siguiente: “Vivo un momento muy dulce de mi vida, mi trabajo va muy bien, mis proyectos, mi familia, mis amigos...”. Sin embargo, Kiko Matamoros reveló en el programa ‘Ni que fuéramos shhh’ que Escassi tiene una elevada deuda con dos exsocios, uno de ellos “amigo del alma” del colaborador de televisión.
“Mi amigo fue socio suyo en los restaurantes y podría escribir un libro con todas las putadas que le ha hecho Escassi de carácter económico. A este señor, Escassi le costó 86.000 euros, uno encima de otro”, aseguró Matamoros, que explicó que su amigo “ha intentado denunciarlo, pero es insolvente”. Este amigo de Kiko y ex socio de Escassi trató de llegar a un acuerdo con el jinete sevillano pero nunca logró nada.
A esta deuda habría que sumarle otra que tiene Escassi. “Le dejó una pella de 300.00 euros a un conocido empresario portugués tras intentar montar un restaurante”. Tras dar Matamoros esta información, Kiko Hernández señaló: “Es tanto el dinero que debe Escassi que por mucho ‘MasterChef’ [Celebrity] que hiciera... quiero decir que vive de las mujeres”. Cabe recordar que la única vez que Escassi ha pasado por el altar fue con su exmujer, Raquel Bernal, una multimillonaria venezolana, como te contamos más adelante.
Los negocios y empresas de Álvaro Muñoz Escassi
Álvaro Muñoz Escassi es uno de los jinetes de salto más reconocidos de nuestro país. En el año 2001, ganó el Gran Premio de Jumping del Real Club Pineda de Sevilla, y en 2006, quedó primero en el ranking nacional de saltos de obstáculos. Además, Escassi fue campeón de España de polo con los Bisontes de Santander, agrupación fundada en el año 2002.
Tras su salto en televisión en ‘Perdidos en Honduras’ (2009) y en ‘I love Escassi’ (2010) fue cuando Álvaro se lanzó como empresario. Entre el año 2009 y 2017, el ex de Lara Dibildos, con quien tiene un hijo, fundó varias empresas en diferentes sectores. Actualmente, Escassi es administrador de cinco compañías, algunas relacionadas con la hostelería, otras con la estética y también con la representación y contratación de artistas.
Escassi también participó en otros realities y programas como ‘Acorralados’, ‘¡Mira quién salta!’, ‘MasterChef Celebrity 8’ donde se enfrentó al duelo final con Laura Londoño (‘Café con aroma de mujer’) que resultó la ganadora, y a la que vio hace poco como se puede ver en un víode qu eha publicado recientemente. El último programa en el que Escassi ha estado como concursante es en ‘Baila como puedas’ de TVE.
Álvaro Muñoz Escassi fundó hace 20 años su primera empresa, Sotoescassi SL, que se dedicaba al comercio al por mayor de animales vivos, concretamente a la compra y venta de caballos, servicios de equitación y cuidados de caballos. Una sociedad que cerró hoja registral en 2020 y que no es la única que ha dedicado a este sector, según publicó ‘Vanitatis’.
Seis años antes, Escassi registró Crazy Horse 2.0 Productions SL, en la que aparece también como administrador único y cuya actividad está dedicada a la contratación, labores de mánager y promoción de artistas. Aunque figura como activa, cerró su hoja registral en 2016.
En 2011, Álvaro fundó también la empresa Los rifles inversiones SL, dedicada al comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados y a la explotación de salones de peluquería, belleza, masaje, manicura, pedicura, depilación y trabajos afines.
Cinco años antes, fundó Escassi Lifestyle SL, orientada al comercio al por mayor de muebles, alfombras y aparatos de iluminación y la decoración. Estas dos últimas empresas presentaron el cierre de la hoja registral hace años y en ellas aún aparece vigente su cargo de administrador único aunque sin presentar actividad alguna.
Actualmente, Escassi es administrador único de Horse Ready SL, que fundó en 2017, y está destinada a “la enseñanza, instrucción, domesticación, doma y adiestramiento de caballo”, así como a la representación, contratación, labores de mánager y promoción de artistas, ya sean individuales o en grupo y también a las actividades inmobiliarias, la edificación y la promoción de edificios.
Además, Álvaro Muñoz Escassi es administrador de Solalala SL, fundada en 2009 y dedicada a la “representación, contratación y promoción de artistas del sector individual”, entre otras actividades. Con 14 años de antigüedad también aparece el cierre de hoja registral con fecha en 2014.
En el año 2013, Escassi se sumergió de lleno en el mundo de la hostelería al fundar Alra 2013 SL, dedicada a la administración y explotación de bares, restaurante, cafeterías o pubs. Una empresa que fundó hace una década y que cesó su actividad hace apenas dos años.
Después fundó otra empresa dedicada al mismo sector, El coso de las brasas SL, en la que continúa apareciendo como administrador único, igual que Restaurante Si No SL, en la que aparece como apoderado.
La exmujer de Escassi, Raquel Bernar, es una multimillonaria venezolana
A pesar de ser un ‘latin lover’, Álvaro Muñoz Escasssi decidió pasar por el altar ´por primera vez hace unos años y se casó con Raquel Bernal, una multimillonaria venezolana de 49 años conocida en su país como ‘La Barbie de las finanzas’.
Escassi y Raquel Bernal se conocieron en el verano de 2016 y, tras unos meses de intensa relación, el 28 de diciembre de ese mismo año, Día de los Inocentes, celebraron una boda íntima pero por todo lo alto en Punta Cana. La novia fue con un vestido azul de Zuhair Murad y entre los invitados estaban su ex y madre de su hijo, Lara Dibildos, y la hija de Álvaro Muñoz Escassi, Anna Barrachina. Cinco meses después se separaron.
Horas antes de que se celebrarse la boda, una joven reveló que mantuvo conversaciones hot con Álvaro Muñoz Escassi. Antes de casarse con el jinete, Escassi firmó un contrato prenupcial que redactaron los abogados de Raquel Bernal para proteger su inmensa fortuna y patrimonio.
La exmodelo y exmujer de Escassi tiene una gran fortuna, sobre todo gracias a propiedades inmobiliarias que tiene. Además, tiene valiosos contactos. Raquel Bernal estuvo casada con el presidente de la Bolsa venezolana, Víctor Flores. Tras su divorcio se la relacionó con Hugo Chávez. También estuvo con el cantante Luis Fonsi.
Entre sus múltiples negocios, Raquel Bernal forma parte de un grupo inversor responsable de comprar, hace tan solo unos meses, un lujoso hotel por más de 80 millones de dólares. También trascendió que es la misteriosa mujer que llegó a pagar 30.000 euros por cenar con Antonio Banderas en una fiesta benéfica organizada por el actor malagueño.
Entre sus propiedades tiene una espectacular casa en La Romana (República Dominicana), donde contrajo matrimonio con Escassi. En España también tiene una enorme casa en La Moraleja, en la que se instala cuando viene a España y es donde vivió su hija mientras estudiaba en la Universidad Europea de Madrid. Bernal también es asidua a visitar Marbella y acudir a las fiestas más exclusivas, lo que favoreció el primer encuentro con Escassi.
Justo este fin de semana, Raquel Bernal reapareció en el concierto de Luis Miguel que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu y se mostró sorprendida cuando le dijeron que Escassi había concedido una entrevista. “No lo he visto”. Respecto a si era conocedora de que a Escassi le gustaba mantener relaciones con mujeres trans, señaló: “¡Ah! No, no”.
Bernal señaló que tiene recuerdos “buenos” con Escassi y que mantienen una buena relación. “Somos súper amigos, también de María José. Son amigos los dos”. Después comentó: “Lamento mucho su ruptura” y aseguró no saber nada de más.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación