Ha pasado un mes desde que Amaia Montero compartiera en sus redes sociales unos extraños mensajes que alertaban a sus amigos y seguidores. A través de su perfil, la cantante publicaba una imagen en la que se mostraba muy desmejorada junto a la que escribía: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”. Un preocupante mensaje que aunque desaparecía horas después (no así la imagen), dejaba entrever que la cantante no pasaba por un buen momento.
Además, en su perfil de Instagram, donde atesora más de 515.000 seguidores, Amaia Montero compartía otros mensajes, en los que aseguraba sentirse “Destruida”. Poco después, la cantante publicaba el número de teléfono de su director musical en América, Marcelo Vaccaro, a quien incluso se preguntó si había ocurrido algún problema entre ellos.
Desde entonces, las redes sociales de Amaia Montero han permanecido en silencio. Algo que también han tratado de mantener desde su entorno más cercano, que aunque insinuaba que el estado de salud de la artista era complicado, se pedía respeto y precaución.
El entorno de Amaia Montero habla sobre el estado de salud de la cantante
Hace unos días, era ‘El Español’ quien conseguía arrojar algo de luz al estado de salud de Amaia Montero, y citando a fuentes del entorno más cercano aseguraban que la cantante “va mejor y está bien”. Además, aseguraron que a pesar de la preocupación de los seguidores, no está previsto que la artista aclare públicamente nada sobre su estado de salud y que ahora mismo, su mayor ilusión es que se publique su último trabajo.
Como es de imaginar, son muchos los que quieren conocer el estado en el que se encuentra Amaia Montero, algo que preocupa a sus seguidores, quienes han querido mostrarle su cariño y apoyo en todo momento. Hace unas horas, era el programa ‘Solialité’ quien se ponía en contacto con su entorno más cercano que aseguraba que la cantante está en Irún, su localidad natal, junto a su madre y su hermana, sus principales apoyos en estos momentos.
Además, según han confesado al programa de Mediaset, la situación que vive Amaia Montero podría estar relacionada con una de las peores etapas de su vida. Y es que según han asegurado: “Amaia no habría superado el fallecimiento de su padre en 2009. Un año que además coincide con una de las etapas profesionales más duras para ella, cuando se separada de La Oreja de Van Gogh”.
Fue en marzo de 2020 cuando la cantante vasca ya advirtió a través de sus redes sociales que no se encontraba bien. Fue tras la cancelación de un directo que tenía previsto hacer con sus seguidores. “"!Hola a tod@s... Respecto al live que comenté y que me hacía tanta ilusión al igual que a vosotros por todas vuestras respuestas, comentarios y cariño que he podido sentir, os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos".
Sin embargo, no fue hasta un mes después cuando, de nuevo a través de las redes sociales, escenario donde habría protagonizado varios desencuentros con algunos fans, Amaia Montero se despedía temporalmente de las redes con un “ahora solo necesito curarme”. Apenas unos meses después, la artista reaparecía asegurando encontrarse bien aunque luciendo un aspecto muy distinto, mucho más delgada, que llegó incluso a preocupar a sus seguidores.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación