Fue el pasado viernes 14 de octubre cuando saltaban las alarmas sobre el estado de la salud de Amaia Montero. Una publicación en sus redes sociales alertaba a sus amigos y seguidores. En ella, la cantante mostraba una imagen en la que se mostraba físicamente desmejorada, acompañada de un preocupante mensaje: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”.
Como es de imaginar, estas palabras de la excantante de La Oreja de Van Gogh generaban una gran inquietud en su perfil, donde su actitud aumentaba la preocupación.
Además de publicar dicha imagen una segunda vez, para después borrarla, Amaia Montero contestaba a algunos de los mensajes de sus seguidores a los que confesaba sentirse “Destruida” y hacía extraños comentarios como: “Querría, sabría decirme ¿por qué a Maléfica le llamaban de esa manera cuando le cortaron las alas?”.
Horas antes, la cantante también había sorprendido compartiendo el número teléfono de su director musical en América, Marcelo Vaccaro, quien poco después desvelaba al programa de Mediaset ‘Fiesta’, haber recibido una llamada de la cantante en plena madrugada aunque no había podido aún hablar con ella.
Máxima preocupación por la salud de Amaia Montero
Aunque hay quien ha especulado con que una campaña de marketing podría estar detrás del extraño comportamiento de Amaia Montero, son muchos los que piden respeto ante lo que podría ser un problema de salud. Y aunque desde su entorno han cerrado filas en torno a la cantante, el pasado domingo 16 de octubre, desde el programa de Emma García conseguían ponerse en contacto con algunas fuentes.
Era Aurelio Manzano quien desvelaba las palabras en 'Fiesta' del “entorno profesional” de Amaia Montero, que desmentía que este episodio forme parte de una estrategia profesional relacionada con su nuevo disco: “Nadie está banalizando nada. No forma parte de ninguna campaña promocional ni de marketing”.
Pero además, el colaborador del programa de Mediaset conseguía las palabras de alguien muy cercano a la cantante, que señalaba: “Mucha precaución porque estamos con un tema delicado de salud. Un mal momento”.
Con estas palabras, el entorno de Amaia Montero confirmaba que la cantante vive una complicada situación, dando fuerza a la teoría de que esta publicación en redes sociales podría tratarse de una llamada de auxilio.
Hace unas horas, era el programa ‘Espejo Público’ quien conseguía hablar con Idoia Montero, la hermana de la artista, quien mantenía una conversación de diez minutos con Álex Álvarez: “Ella me dice que no va a confirmar ni desmentir nada de lo que está ocurriendo con Amaia. Me dice que no está pasando por su mejor momento, y agradece todo el apoyo de sus compañeros de profesión”. Además, la hermana de Amaia Montero ha apuntado: “Lo que tenga que decir lo dirá mi hermana o su representante”.
Las numerosas muestras de apoyo a Amaia Montero de sus compañeros y amigos
Como era de esperar, amigos, compañeros y seguidores de la cantante han querido mostrarle todo su apoyo en estos momentos. Un apoyo compartido a través de las redes sociales donde se pueden leer mensajes como el de Paula Echevarría (“La vida siempre sirve”); Soraya Arnelas, (“Mi mensaje antes de irme dormir es un mensaje de amor y admiración, de respeto y de empatía por mi compañera Amaia Montero. Nos ha tocado vivir un mundo muy complicado, y los que son frágiles y sensibles los pagan muy duro. A tu lado Amaia”); Cayetana Guillén Cuervo (“Mi amor te quiero”); Diana Navarro (“Resiliencia compañera mía. Eres la Reina del Pop no lo olvides! Vamos!”) o Pastora Soler (“Vamos Amaia, compañera, eres grande, te admiramos, ¡te queremos! ¡P'arriba!” ).
Hay que recordar, que esta no ha sido la primera vez que las redes sociales han servido de escenario a la cantante para compartir sus problemas. En abril de 2020, tras algunas polémicas publicaciones, Amaia Montero anunciaba que abandonaba la redes sociales por motivos de salud.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación