DolceVita

Amaia Montero ya advirtió hace dos años que tenía un problema de salud: "He sufrido muchísimo. Necesito curarme"

La cantante ha causado una gran preocupación sobre su estado de salud tras publicar una foto en la que se la veía desmejorada y con la mirada triste. En 2020, Amaia Montero ya contó que estaba mal de salud y llegó a abandonar las redes sociales

Amaia Montero ha causado una gran preocupación sobre su estado de salud tras publicar una foto en blanco y negro en la que se la veía bastante desmejorada, con mirada triste, sin maquillar y despeinada. Una imagen que ha llevado a que muchos se pregunten qué le pasa a la excomponente de La Oreja de Van Gogh.

Además la fotografía iba acompañada de este mensaje que luego borró: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?". Después confesaba a sus fans que se sentía "destruida".

Esta imagen de la cantante de 46 años ha conmovido y preocupado a muchos de sus seguidores, cantantes y otros rostros famosos que le han mandado mensajes de cariño y apoyo al percatarse de que tiene un problema de salud mental.

Sin embargo, hay otros que creen que detrás de esta fotografía podría haber una campaña de marketing para promocionar su próximo trabajo discográfico. Algo que ha desmentido su entorno más próximo, como así informó el periodista Aurelio Manzano en el programa 'Fiestas' tras hablar con su entorno profesional. "No forma parte de ninguna campaña promocional ni de marketing", señaló.

La hermana de Amaia Montero, Idoia, señala que "no está pasando por su mejor momento"

Aurelio continuó hablando de la delicada salud de Amaia Montero y explicó que alguien muy cercano a la cantante aseguró: "Mucha precaución porque estamos con un tema delicado de salud. Un mal momento".

Un reportero de 'Espejo público' pudo hablar durante "diez minutos" con la hermana de Amaia, Idoia Montero, y le contó que esta "no está pasando por su mejor momento y agradece todo el apoyo de sus compañeros de profesión".

Amaia Montero advirtió que tenía problemas de salud en 2020 y abandonó las redes sociales

Amaia Montero está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida pero en el año 2020, también tuvo un problema de salud que la llevó a abandonar las redes sociales.

El 22 de marzo de 2020, la cantante vasca propuso a sus fans hacer un "live" (un directo) y preguntó qué canciones les gustaría escuchar aunque no fueran suyas. La artista recibió cerca de 2.000 propuestas y comentarios pero a los tres días, comunicó que no se encontraba bien de salud.

"!Hola a tod@s... Respecto al live que comenté y que me hacia tanta ilusión al igual que a vosotros por todas vuestras respuestas, comentarios y cariño que he podido sentir, os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos", escribió.

Un mes después, Amaia Montero publicó una foto de recuerdo, con motivo del Día Internacional del Beso, en la que salía besando a un perro que tuvo y que había fallecido meses antes, . Entonces, recibió las críticas de una seguidora que le reprochó que los fans "queremos fotos nuevas".

He sufrido muchísimo. Lo último que necesito es más presión. Ahora solo necesito curarme...

Montero explicó: "Esta foto es inédita y significa mucho para mí… Me como a besos y abrazo a mi amor Pop, que murió en agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me dé la gana sean antiguas o actuales y si no te gustan… ya sabes… Y esto va también para algunas personas que dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un por qué".

La seguidora de Amaia se disculpó pero otros arremetieron contra ella reprochándole el tono. Entonces, esta respondió: "No… realmente no entiendes cómo me siento… No lo sabes… para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos… Sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito… Como he dicho… todo tiene un porqué… He sufrido muchísimo (…) Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer… Lo último que necesito es más presión… ".

Montero continuó escribiendo: "Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo… Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco". Estos mensajes los escribió en su Instagram. Sin embargo, luego borró la conversación.

Poco después, Amaia Montero anunció que abandonaba las redes sociales. Publicó una foto de ella caminando y mirando hacia atrás con un "hasta pronto".

Amaia Montero abandonó las redes en abril de 2020
Amaia Montero abandonó las redes en abril de 2020(Instagram)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP