Ha pasado poco más de un mes desde que una publicación en las redes sociales de Amaia Montero hiciera saltar todas las alarmas. Con un aspecto físico muy desmejorado y un preocupante mensaje, la cantante provocaba una gran preocupación que hacía temer por su salud mental.
“Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?” Con estas palabras, Amaia Montero desaparecía de las redes sociales, donde confesaba sentirse “Destruida”, y de la vida pública.
Desde entonces, nada se ha sabido de la cantante donostiarra, tan solo las escasa declaraciones que se han conseguido desde su entorno, desde donde se confirmaba que Amaia Montero estaba atravesando un bache de salud, pero que se encontraba bien.
Pendientes de la salud de la artista, quien a principios del mes de octubre anunciaba su regreso a la música presentando el primer tema del que será su nuevo disco en solitario, han sido muchos los que han tratado de averiguar el paradero de Amaia Montero. Una búsqueda que ahora ha dado sus frutos.
Amaia Montero reaparece tras un tiempo ingresada en una clínica de Navarra
Tras el revuelo que ocasionó la ‘desaparición’ de Amaia Montero y la preocupación por su estado de salud, han sido varias las revistas las que han mostrado sus primeras imágenes. Unas imágenes abandonando una prestigiosa clínica en la que, según aseguran, la cantante ha estado ingresada.
Así lo desvela la revista ‘Lecturas’ que señala que la excomponente de La Oreja de Van Gogh decidió “ponerse en manos de profesionales” para recuperarse. Según la cabecera, Amaia Montero ha permanecido un mes en una clínica de Navarra, donde ha sido fotografiada arropada por toda su familia.
A las puertas de la prestigiosa Clínica Universitaria de Navarra hemos podido ver a la artista, con un look informal, portando una bolsa y varias maletas antes de poner rumbo a su casa.
Preocupación por el estado de salud de Amaia Montero
Aunque desde el principio su entorno optó por la discreción y prefirió guardar silencio sobre el estado de salud de Amaia Montero, algunas fuentes sí desvelaron la preocupación por la cantante. Y es que, aunque se aseguraba que esta se encontraba bien, también se insinuaba que su situación era complicada.
Hace unas semanas, se desvelaba una mejoría en el estado de la artista, quien aseguraba se encontraba en Irún, su localidad natal, junto a su madre y su hermana, sus grandes apoyos. Por entonces, el programa de Mediaset ‘Socialité’ se ponía en contacto con fuentes del entorno de la cantante que desvelaban que este bache de salud podía estar relacionado con una de las peores etapas de su vida: “Amaia no habría superado el fallecimiento de su padre en 2009. Un año que además coincide con una de las etapas profesionales más duras para ella, cuando se separa de La oreja de van Gogh”.
Teorías y explicaciones aparte, lo cierto es que, a la vista de las imágenes que publican tanto la revista ‘Lecturas’ como ‘Semana’, Amaia Montero se encuentra mejor y ya habría recibido el alta médica en la clínica donde ha permanecido ingresada.
Una gran noticia para los miles de seguidores de la cantante que esperan, desde hace años, el regreso musical de Amaia Montero. Fue en verano de 2020 cuando, a través de sus redes sociales anunciaba que comenzaba a trabajar en un nuevo disco. Un nuevo disco que llegaría cuatro años después de su último trabajo y que según aseguran verá la luz dentro de poco, y que se ha convertido en la gran ilusión de la cantante donostiarra.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación