A pesar de que Amaia Romero tenía como diseñadora de cabecera a Dolores Promesas, finalmente se ha decantado por un diseño de Teresa Helbig para la final de Eurovisión. La joven ha escogido un vestido largo de escote en V con manga larga y espalda semi descubierta construido en base a la superposición de capas de tul de rombos metálicos y rombos dorados en lamé.
No es la primera vez que la cantante escoge un vestido de esta diseñadora, para uno de los ensayos previos a la final, lució un vestido largo blanco con transparencias y pequeños volantes.
Por su parte, Alfred García ha optado por un traje de su diseñador estrella, Paco Varela. El joven catalán llevará el conjunto granate, compuesto por una chaqueta que le hemos visto en los ensayos ya.
Nunca en la historia de Eurovisión han ganado los segundos
España ha actuado en segunda posición y en toda la historia de Eurovisión nunca un país que ha ido en este lugar ha ganado, por lo que este número nos podría tener muy mala suerte, algo que desilusionó mucho a los seguidores de Eurovisión de nuestro país.
En los que va de siglo, solo hay un caso de un país ganador que actuó en los nueve primeros puestos en la final.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación