La muerte del diseñador Cristo Báñez a los 41 años de edad ha sido una triste noticia para sus allegados y para el mundo de la moda. El cuerpo del modisto onubense fue hallado sin vida en su casa de Sevilla el pasado 9 de mayo después de que un amigo, preocupado por llevar varios días sin tener noticias de él, se trasladara hasta su domicilio a ver qué pasaba.
Por el momento se desconoce el motivo de su muerte, que está siendo investigada por agentes policiales. Aunque todo parece apuntar a que pudo ser un infarto, lo que habría provocado su muerte repentina, su entorno más cercano ha señalado que el diseñador estaba pasando por un mal momento personal y "nublado por las drogas, habría llegado a un estado máximo de ansiedad y depresión", según publica 'El cierre digital'.
La muerte de Cristo ha causado una gran conmoción ya que nadie se esperaba este trágico final. En su último adiós, se pudo ver totalmente desconsoladas y llorando en el tanatorio a sus íntimas amigas, Eva González, María José Suárez o Vicky Martín Berrocal. También acudieron al funeral, celebrado el Almonte (Huelva), otras amigas del diseñador de la 'jet set sevillana' y presentador de 'Quiero ser', como la influencer Madame de Rosa, la modelo y presentadora Raquel Revuelta, Eugenia Martínez de Irujo y su hija, Tana Rivera, entre otras. La gran ausente fue Dulceida, que era también íntima amiga de Cristo Báñez.
Un diseñador, amigo de Cristo Báñez arremete contra sus amigas famosas
Otra de las personas a la que le ha afectado mucho la muerte de Cristo Báñez es a su íntimo amigo, el estilista Pedro González, que ha colaborado en programas como 'Sálvame' y que estará en la próxima edición de la 'Sálvame Fashion Week'.
Pedro ha cargado duramente contra las amigas del fallecido. "Vomito negro. ¿Amigas? ¿Lloráis? ¿Bolsos de marca y gafas oscuras para ocultar vuestro dolor? ¿Sois las mismas que nunca quisisteis vestir su ropa y sentaros en sus desfiles porque no lo considerabais que estuviera a la altura? ¿Sois las mismas parásitas?, comenzó diciendo en unos mensajes que publicó en sus redes.
El estilista desveló que el diseñador Cristo Báñez estaba "enfermo", que no atravesaba por un buen momento y que muchas de sus amigas, que ahora lloraban su muerte públicamente, no le ayudaron ni apoyaron. "Él os necesitó. Yo solo necesito que olvidéis su nombre y el mío. Presentadoras de cuarta, diseñadoras ajenas al talento… Fuera", sentenció. En el post también escribió: "Corred a buscar a otro payaso. Él nunca se atrevió a decíroslo (…) Rezaré de nuevo, pero no por vosotras. Que Dios os bendiga".
En estos mensajes, Pedro González plasmó el dolor y la rabia que sentía por la hipocresía con la que habían actuado algunas famosas, amigas de Cristo. Sin embargo, luego reculó y los eliminó de sus redes sociales. "Hablé desde la ira", confesó en el programa 'Sálvame'.
Para el estilista, muchas amigas están actuando con una doble moral y están siendo muy hipócritas. "El dolor te hace decir cosas que no pasan el filtro de la cordura. Ha sido un error grave por mi parte pero lo escribí al ver la hipocresía del pésame barato y de gente que cree que ha estado a la altura y que no lo ha estado".
Después, explicó por qué decidió borrar los mensajes en los que escribió duras palabras. "Un amigo me ha hecho ver que me he equivocado en esa exposición, pero así lo pienso porque lo he vivido. Hay mucho dolor detrás, pero me quedo con Cristo Báñez, el magnífico diseñador y la persona a la que ha querido mucha gente".
Pedro González: "Las aludidas, me mandaron mensajes a las 2 de la mañana… No tendrían la conciencia tranquila"
Respecto a quién iban dirigidas las críticas, señaló: "Nunca voy a decir a quien me refiero, porque las que saben que no son, no se han dado por aludidas y las que saben que lo son, me mandaron ayer mensajes a las 2 de la mañana… No tendrían la conciencia tranquila. Se me ha ido una persona muy importante, un amigo. No voy a hablar de este asunto nunca más".
Aunque borró los mensajes, Pedro González dejó claro que seguía pensando así. "Yo no miento nunca, soy consciente absolutamente de lo que he dicho. De cualquier manera es una opinión muy personal mía, no estoy en posesión de la verdad".
Para terminar su intervención, Pedro explicó que eliminó el post únicamente, pensando en su amigo Cristo Báñez. "Lo he borrado por dolor y porque le estoy haciendo un flaco favor a Cristo, yo poniendo esas palabras no estoy luchando contra nada pero las he quitado porque a él no le hubiesen gustado, este dolor no es de ahora, viene de mucho tiempo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación