La infanta Pilar de Borbón falleció el 8 de enero de 2020 en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años de edad a causa de un cáncer de colon que le fue diagnosticado a principios de 2019. Tres días antes, la hermana mayor del rey Juan Carlos I, duquesa de Badajoz, fue ingresada en el citado centro hospitalario aquejada de una bronquitis, que desencadenó su muerte. El ingreso hospitalario se produjo pocas semanas antes de que estallara la pandemia del covid.
Tras su muerte, sus cinco hijos -Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando- nacidos de su matrimonio con su marido, Luis Gómez-Acebo, que falleció en 1991 con 57 años a causa de un cáncer linfático; se encargaron de vender sus propiedades. De todo el patrimonio inmobiliario, quedaba solo por liquidar la propiedad más relevante de todas, y la que más les ha costado vender, la casa de la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro, donde viven otros famosos como Isabel Preysler, los Villar Mir o Nuria González, viuda de Fernando Fernández-Tapias, entre otros.
Este chalet en el que vivió la mayor parte de su vida la tía del rey Felipe VI, la infanta Pilar, y su esposo Luis Gómez-Acebo, tiene 600 metros cuadrados, consta de tres plantas y amplio jardín, ubicada en una parcela de 2.400 metros cuadrados.
Los hijos de la Infanta Pilar vender la casa de su madre a un íntimo amigo del rey Felipe VI
La casa de Puerta de Hierro de la infanta Pilar había permanecido cerrada a cal y canto desde su fallecimiento. En este chalet es donde se celebró una despedida familiar e íntima y se instaló la capilla ardiente donde toda la familia Borbón y allegados dieron el último adiós a la hermana de Juan Carlos I y la infanta Margarita.
Tras dos años vacía, los hijos de la infanta Pilar han logrado vender la casa por casi tres millones de euros, a un gran amigo del rey Felipe VI, a Ricardo Fuster, hermano de Álvaro Fuster, íntimo del monarca desde hace muchos años. Los tres se conocen desde pequeños ya que iban juntos al colegio Santa María de los Rosales en Aravaca (Madrid) y son como de la familia.
La relación del monarca con Ricardo (Ricky) es tan estrecha, que el Rey estuvo en México en su boda con Mónica Sánchez-Navarro, una de las fundadoras de la firma de moda Mon&Pau, que procede de una familia muy conocida en México. Su padre es un conocido empresario, Eduardo Sánchez-Navarro, fundador del Grupo Questro, dedicado a la promoción inmobiliaria, y su tía, Mercedes Sánchez-Navarro, es la pareja de Carlos Slim, el empresario millonario mexicano, que es el decimosegundo hombre más rico del mundo.
A pesar de que los compradores, Ricardo Fuster y su mujer Mónica Sánchez-Navarro, son conocidos de la familia desde hace años, los hijos de la infanta Pilar han vendido la casa por un precio de casi tres millones de euros, según publica 'Vanitatis'. Por el momento se desconoce, si el matrimonio ha comprado esta casa para instalar aquí su residencia, junto a sus cinco hijos, o se trata de una inversión.
Por su parte, tras la venta de la casa, los hermanos Gómez-Acebo han tenido que desembolsar una elevada cantidad de dinero en concepto de plusvalía, debido a la revalorización del suelo que se ha producido en Madrid en los últimos años.
El chalet de la infanta Pilar en Puerta de Hierro era la joya de su patrimonio inmobiliario
La infanta Pilar y su marido Luis Gómez-Acebo compraron la parcela de Puerta de Hierro en 1967 y como decíamos, vivieron aquí casi toda su vida. Cerca de aquí, se instalaron, tras regresar de Estoril, los padres de la Infanta y Juan Carlos I, los condes de Barcelona, Juan de Borbón y Battenberg y su mujer María de las Mercedes de Borbón y Orleans, que residieron en Villa Giralda hasta su muerte.
Esta propiedad era la joya de todo el patrimonio inmobiliario de la infanta Pilar, a la que había que sumarle un piso de más de 300 metros cuadrados que tenía en la calle Velázquez de Madrid, destinado a uso profesional; y otro piso situado en la calle Mayor, más pequeño que el anterior, que ya vendieron sus hijos.
Además, la infanta Pilar también tenía otra propiedad en Calviá, en Palma de Mallorca, donde pasaba sus vacaciones de verano, que se la quedó su hija Simoneta Gómez-Acebo tras comprársela a sus hermanos, según el citado medio.
Con esta última venta de la casa de Puerta de Hierro, los hijos de la infanta Pilar ya han vendido todo el patrimonio, que se que se gestionaba a través de la sociedad San Jacobo desde los tiempos de su padre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación