DolceVita

Ana Obregón contrata a un conocido guardaespaldas tras recibir amenazas: quién es Delfín Fernández

Tras haber recibido mensajes intimidatorios, y preocupada por la vida de su nieta, Ana Obregón ha contratado a un conocido guardaespaldas, a quien ya recurrió hace años cuando estuvo amenazada por ETA

El pasado 20 de marzo, la vida de Ana Obregón cambiaba de forma radical con el nacimiento de su nieta, Ana Sandra. Tal y como la propia presentadora aseguraba, su vida volvía a llenarse de alegría e ilusión con la llegada al mundo de la pequeña, hija biológica de su hijo Aless, en una clínica de Miami a través de gestación subrogada. Sin embargo, no todo está siendo tan idílico como esperaba.

El nacimiento de la pequeña Ana Sandra ha ocasionado un terremoto mediático no solo en España, también fuera de nuestras fronteras. Así, además de las críticas y especulaciones sobre la decisión de Ana Obregón de traer el mundo a su nieta a los 68 años, la famosa bióloga ha vuelto a ser el centro de todas las miradas, dejando también al descubierto detalles como la fortuna de 30 millones de euros que, según apuntó la revista 'Lecturas', tendría.

Una atención pública y mediática que podría haber afectado a su seguridad y a la de Ana Sandra. Así lo desvela la revista ‘Semana’ que asegura que Ana Obregón estaría “preocupada por las amenazas que está recibiendo”. Algo que la habría llevado a tomar una drástica decisión.

Ana Obregón
Ana Obregón estaría muy preocupada tras haber recibido amenazas.Instagram

Ana Obregón recurre a un conocido guardaespaldas para proteger a Ana Sandra

Según apunta la revista, Ana Obregón “ha recibido mensajes preocupantes y fuera de lugar que podrían considerarse amenazantes. Ana ha entrado en pánico y se ha angustiado pensando que en cualquier momento alguien pudiera hacerle daño a su hija”. Por este motivo, habría decidido contratar a un guardaespaldas que desde hace días no se separa de ellas.

Así lo confirman las imágenes que publican, en las que se puede ver la visita que Ana Obregón y la pequeña hicieron hace unos días al pediatra. Una visita que para la presentadora habría supuesto una gran inquietud “ya que debía abandonar su zona de confort”. Una zona tranquila donde se instaló hace unas semanas, y donde se aloja en un bonito y lujoso apartamento con vistas al mar, por el que pagaría 8.000 euros al mes.

En dichas imágenes, se puede ver a Ana Obregón, con gesto serio y la niña en brazos, llegando a la consulta médica acompañada por la niñera y su guardaespaldas, quien se quedó junto al coche esperando su salida.

De esta manera, Ana Obregón ha encontrado la manera de sentirse más segura en Miami. Y es que además, este guardaespaldas no es un desconocido para ella, ya que hace años también se vio 'obligada' a contratar sus servicios.

Ana Obregón
Ana Obregón ha contratado a un conocido guardaespaldas para la protección de su nieta.Instagram

¿Quién es Delfín Fernández, el guardaespaldas que ha contratado Ana Obregón en Miami?

Tal y como señala la revista, Ana Obregón no ha contratado a una persona de seguridad cualquiera, se trata de un guardaespaldas que no solo ha trabajado con algunos conocidos deportistas y personalidades, también lo hizo para ella en el pasado, cuando estuvo amenazada por la banda terrorista ETA.

“Se trata de Delfín Fernández, quien a comienzos del año 2000 fue muy conocido en nuestro país debido a sus céleres clientes, entre ellos el actor Antonio Banderas, David Beckham o Ana Obregón” señala la publicación, que también desvela que Delfín Fernández ejerció durante años como agente secreto de Fidel Castro. Así lo aseguran diferentes fuentes que apuntan que estuvo trabajando durante 15 años para la seguridad cubana bajo el nombre en clave de Otto, y que desertó en España en el año 1999 durante una misión.

Así, trabajó como guardaespaldas de conocidas personalidades incluida Ana Obregón, quien contrató sus servicios cuando se enteró que su nombre figuraba en una lista de posibles objetivos interceptada por la policía a ETA. Además, tal y como recuerda la revista, Delfín Fernández simultaneo este servicio con el de protección a David Beckham, por entonces el fichaje estrella del Real Madrid, “con quien se dice que la actriz mantuvo un breve romance”.

Un romance del que el propio Delfín Fernández aseguró haber presenciado a la revista ‘Sorpresa’, donde señaló: “Yo fui testigo de esos encuentros. De hecho, nosotros la dejábamos dentro (a Ana Obregón) y de madrugada lo preparábamos todo para sacarla de manera que nadie del personal del hotel se diera cuenta de nada”.

Tras una época en España, Delfín Fernández se trasladó a vivir a Miami, donde reside desde hace más de 15 años, y donde “conoce perfectamente y controla los posibles riesgos”, sirviendo así de la mejor protección para Ana Obregón y su nieta en la ciudad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP