DolceVita

Ana Obregón habla de su nieta, Ana Sandra, hija de Aless Lequio y nacida por gestación subrogada

La actriz aclara en la revista '¡Hola!' que la pequeña Ana Sandra Lequio es su nieta y no su hija, ya que su padre biológico es su hijo Aless Lequio. Ana Obregón desvela que ha cumplido la última voluntad de su hijo que murió en 2020

  • Ana Obregón presenta en la revista ¡Hola! a su nieta, hija de Aless Lequio -

Ana Obregón no deja de sorprendernos, ahora ha desvelado en una exclusiva para la revista '¡Hola! que la niña nacida por gestación subrogada con la que se le fotografió saliendo del hospital de Miami hace una semana, es su nieta, hija de su hijo Aless Lequio, que falleció el 13 de mayo de 2020 a causa de un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer. En la publicación, la actriz presenta a su nieta, que legalmente es su hija adoptiva, que se llama Ana Sandra Lequio Obregón y nació el pasado 20 de marzo, con la que sale posando en un emotivo reportaje que ocupa varias páginas del interior de la revista.

Después de la polémica que suscitó se creyera que Ana Obregón había sido madre a los 68 años de edad por gestación subrogada o vientre de alquiler, y la lluvia de críticas que le cayeron a la actriz y presentadora, ahora esta ha aclarado que no es su hija si no su nieta y que el nacimiento de la pequeña se debe a que ha cumplido el deseo de su hijo Aless. Además, Obregón explica que el nombre de Ana Sandra es un homenaje a las dos abuelas de Aless. El de Ana, por ella y su madre, que falleció hace dos años; y Sandra, es el nombre de la madre de Alessandro Lequio, Sandra Torlonia.

Así las cosas, esta entrevista confirma dos hipótesis que se venían barajando estos días. Primero, que el padre biológico de Ana Sandra Lequio Obregón es Aless Lequio, ya que congeló su esperma antes de recibir el tratamiento contra el cáncer; y segundo, que Obregón inició el proceso de gestación subrogada para cumplir con uno de los últimos deseos de su hijo antes de su muerte, que era ser padre y tener descendencia. Como os contamos en 'Vozpópuli', el hijo de Ana dejó tres legados antes de su muerte, según desveló María Patiño. Uno de ellos era el tener un hijo, otro la Fundación Aless Lequio y otro, el libro que comenzó a escribir él y acabó su madre, Ana, cuyo título es 'El chico de las musarañas', que ya está a la venta.

La portada de la revista ¡Hola! con Ana Obregón y su nieta, Ana Sandra, la hija de Aless Lequio
La portada de la revista ¡Hola! con Ana Obregón y su nieta, Ana Sandra, la hija de Aless Lequio

Ana Obregón presenta a su nieta, Ana Sandra, en la revista '¡Hola!'

La actriz ha señalado en la revista '¡Hola!' que cuando Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y de su ex pareja, Alessandro Lequio, iba a comenzar la quimioterapia por el cáncer que le aquejaba, le recomendaron guardar muestras de su esperma, las cuales permanecían conservadas en Nueva York. "Ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida", ha explicado aludiendo al nacimiento de su nieta Ana Sandra, que considera la última voluntad de su hijo.

Obregón ha explicado cómo su hijo les trasladó su deseo de tener un hijo y cómo fue el proceso. "Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama ‘testamento ológrafo’ y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento", explica a la revista.

No descarta tener más nietos de la misma forma: "Mi hijo quería tener cinco hijos"

Una de las declaraciones más sonadas de la entrevista de la actriz de 'Ana y los 7' es una en la que comenta que no descarta tener más nietos de Aless, repitiendo el mismo proceso. Al preguntarle si hubiese preferido tener un niño, Ana Obregón ha señalado: "Hombre, me hubiera gustado también niño pero, ¿quién sabe? Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día".

Tras esta respuesta, el entrevistador le preguntó incrédulo: "¿De verdad, volverías a hacerlo", a lo que Ana Obregón respondió: "Puede ser, puede ser. Fallé a mi hijo y no lo pude salvar, pero esto, que le juré con mi vida, lo he hecho y eso no me lo quita nadie, y no creo que haya nadie en el mundo que cuando vea a esta preciosidad de niña, tan deseada por parte de su padre desde el cielo y por mi parte desde la tierra y por parte de todos los que me quieren, no piensen igual. Es algo que solamente los padres o madres que han perdido un hijo van a entender perfectamente".

Ana Obregón señala que cuando abraza a su nieta "es como abrazar a su hijo"

En la revista '¡Hola!' también hace otra confesión que seguro dará mucho de qué hablar, cuando Ana Obregón desvela lo que siente al abrazar a su nieta: "Cuando la abrazo es como que abrazo a mi hijo, porque en el fondo estoy abrazando a mi hijo. Es lo único que me queda vivo de él".

En la entrevista, Ana Obregón explica la importancia que tiene para ella y para su hijo tiene el nacimiento de Ana Sandra Lequio Obregón, resaltando en numerosas ocasiones la normalidad del proceso. Una naturalidad con la que, dice, también responderá a las preguntas de la niña cuando llegue el momento, como aquella relativa a quién es su padre y su madre. "Pues mira, tu papá está en el cielo y lo que él más deseaba era que vinieras al mundo, y tu mamá es una donante", es la respuesta que afirma tener preparada.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli