Ha pasado ya casi un mes desde que Ana Obregón se convirtiera en la protagonista de la actualidad. Un inesperado protagonismo, para muchos claramente diseñado, tras el nacimiento por gestación subrogada de Ana Sandra, la nieta de la presentadora, que llegaba al mundo el pasado 20 de marzo. Desde entonces, todo el mundo ha tenido algo que opinar sobre la decisión de la famosa bióloga de traer al mundo a la hija de Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020, cumpliendo así uno de sus deseos.
Sin embargo, a pesar del revuelo mediático generado en torno al nacimiento de Ana Sandra, y a excepción de alguna publicación en redes sociales y de escuetas aclaraciones a periodistas de su máxima confianza, Ana Obregón se ha mantenido en silencio. Hasta ahora.
Hace unas horas, Telecinco emitía ‘Ana’, un programa especial sobre el proceso llevado a cabo por Ana Obregón para cumplir el deseo de su hijo Aless que, para sorpresa de muchos, ha contado con las primeras declaraciones en exclusiva de la propia presentadora y actriz. Unas declaraciones en las que no solo ha confirmado su felicidad tras el nacimiento de su hija, sino que también ha hablado de los rumores sobre sus planes para darle un hermanito a Ana Sandra, su relación con Alessandro Lequio y su esperado regreso a España.
Ana Obregón habla sobre su regreso a España y sus planes para dar un hermanito a Ana Sandra
Y precisamente su vuelta a España ha generado un gran debate. Así, mientras en nuestro país se especula con que Ana Obregón podría tener problemas para registrar a la pequeña Ana Sandra, desde Miami la presentadora se muestra de lo más tranquila deslizando que sus abogados tienen todo controlado. Tanto que, según ha asegurado, la pequeña ya tiene pasaporte.
“Sí, ya lo tiene, nos lo van a mandar ya” ha desvelado la presentadora en un vídeo emitido durante el programa, donde, a pesar de no haber querido hablar en directo con el presentador Santi Acosta, sí ha hecho algunas revelaciones.
Revelaciones como la felicidad que siente tras el nacimiento de la pequeña, algo que las críticas y comentarios no han conseguido enturbiar: “¿Tú ves mi cara? Y mira que de color llevo, me he quitado el luto, que la gente no se da cuenta. Ahora mi corazón tiene color”.
Acompañada por su representante, Susana Uribarri, quien hace unos días viajaba hasta Miami para conocer a la pequeña Ana Sandra, Ana Obregón ha vuelto a aclarar que la pequeña “legalmente es mi hija, pero genéticamente es la hija de Aless. Así que me llamará Bela, como llamaba mi hijo a su abuela”.
Como era de esperar, y a pesar de intentar escapar las preguntas de la reportera, Ana Obregón no ha podido evitar responder a los rumores sobre sus supuestos planes para dar pronto un hermanito a Ana Sandra. “Vamos a ver, poco a poco” ha apuntado la presentadora, sin descartar la posibilidad.
Consiente de la expectación que su nueva maternidad ha generado, la presentadora no ha dudado en responder a los rumores sobre su esperado regreso a España: “Falta, falta, falta. Pocas ganas tengo, estoy aquí al sol, la saco a pasear, cuando me dejáis… Duerma, cada tres horas el bibe… Estoy feliz. Con el dolor que sigue por la ausencia de mi hijo, pero por otro lado sabiendo que todo el mundo está comprando el libro”.
El pasado 19 de abril salía a la venta ’El chico de las musarañas’, el libro que comenzó a escribir Aless Lequio y que su madre terminó tras su fallecimiento. Todo un éxito de ventas que incluso antes de su lanzamiento ya anunciaba su segunda edición y cuyos beneficios serán destinados a la fundación para la investigación contra el cáncer que Ana Obregón creó a nombre de su hijo.
En él, la presentadora recuerda el pacto secreto al que llegó con Aless, por el que le prometía que cumpliría su deseo de tener descendencia. Un pacto sobre el que mucho se ha hablado, e incluso hay quien pone en duda. Unas dudas en parte alimentadas por el silencio de Alessandro Lequio, protagonista indirecto en toda esta historia.
Y sobre los rumores de la relación que mantiene con el padre de su hijo también ha hablado Ana Obregón. “Está todo muy bien” ha asegurado la presentadora, que incluso ha confirmado que Alessandro conocerá a la pequeña “en cuanto lleguemos a España”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación