Ana Obregón, de 66 años, está destrozada y teme sufrir otra pérdida en su familia: la de su padre, Antonio García, de 95 años, que se encuentra hospitalizado desde hace unos días en un hospital de Madrid.
Un duro golpe para el que no está preparada ya que el pasado mes de mayo falleció también su madre, Ana García Obregón cuando todavía no había logrado superar la muerte de su hijo Álex Lequio, en mayo de 2020.
La actriz no se separa de su progenitor. El promotor inmobiliario tuvo que ser ingresado por una infección y, además, han tenido que instalarle un marcapasos.
Tras pasar unos días en la UCI ya se encuentra en planta donde se recupera poco a poco. Sin embargo, Ana está muy preocupada por su salud y tiene temor a perderle.
Ana Obregón: "Entiendo que quieras reunirte con mamá pero por favor, quiero volver a sonreír contigo... un poco más"
Prueba de los momentos tan difíciles que está viviendo Ana, es la desgarradora carta que le ha escrito a su padre en su cuenta de Instagram, donde le pide que siga luchando y no la abandone.
"Papá, estás luchando positivamente en ese hospital como ”el campeón“ que has sido toda la vida. Un campeón de 95 años", ha comenzado escribiendo.
Ana no podría soportar el dolor de perder también a su padre, al que también estaba muy unida. "Yo soy muy egoísta y necesito estar más tiempo contigo porque no sé hasta qué punto el ser humano puede aguantar tanto dolor si te fueras ahora".
La actriz y presentadora le pide que pase más tiempo con ella: "Entiendo que quieras reunirte con Mamá pero por favor, quiero volver a sonreír contigo…. un poco más …",
De este modo, Ana ha explicado el motivo que le tenía apartada de las redes sociales. "Gracias por los mensajes de cariño, ahora entenderéis mi silencio. Hay veces que no existen palabras", ha finalizado diciendo junto a los hashtags "te quiero", "papá" y "lucha".
El mensaje lo ha compartido junto a una foto de ella con su padre, en la que los dos salen muy sonrientes.
En su Story de Instagram también ha publicado una imagen de ellos dos en la que salen con gorras y delante de una piscina.
Posiblemente, un recuerdo de un día de verano. Ana ha acompañado la imagen con la frase: "Lucha papá".
Todos los días me pregunta que dónde está mamá, que quiere hablar con ella. Es durísimo
El pasado mes de julio, Ana Obregón habló así de su padre: "Tiene noventa y cinco años, se acuerda más de cuando era joven, pero los recuerdos cercanos se le olvidan. Y todos los días me pregunta que dónde está mamá, que quiere hablar con ella. Es durísimo", comentó a la revista '¡Hola!' mientras se encontraba en Mallorca, de vacaciones junto a su padre.
Este momento tan delicado se ha producido justo cuando la presentadora acababa de anunciar que volvía al trabajo para presentar 'Telepasión 2021' junto a Boris Izaguirre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación