La presentadora Ana Rosa Quintana alertó a los espectadores este jueves de que está siendo víctima de una estafa que utiliza su imagen para vender un producto que puede ser muy peligroso para la salud. Esta advertencia se produce un día después de que la periodista de 67 años hiciera su reaparición en 'El programa de Ana Rosa' después de haberse ausentado unos días por motivos de salud. "Ya he planchado todo lo que tenía que planchar [...] he aprovechado para hacerme mis revisiones anuales", señaló el miércoles para después explicar: "Ya saben ustedes que cuando uno tiene cáncer, hay que estar siempre pendiente de lo que ocurre". Después indicó que "todo ha salido estupendamente" y que hasta después del verano ya podía "estar tranquila".
Sin embargo, esta tranquilidad se ha visto alterada cuando ha visto que están usando su imagen para una estafa, algo que no es la primera vez que le ocurre.
Ana Rosa Quintana, víctima de una estafa que usa su imagen
'El programa de Ana Rosa' denunció este jueves una estafa en la que una de sus víctimas es su presentadora, Ana Rosa Quintana, además de todas aquellas personas que piquen y caigan en la trampa.
Antes de que la presentadora se pronunciara, un periodista explicó al detalle en qué consiste la estafa.
El vídeo comenzaba diciendo que "una vez más se ha vuelto a utilizar la imagen de Ana Rosa sin permiso para intentar vender un engaño". Entonces señaló que la web que tiene este anuncio falso "imita a la de la revista 'Lecturas'", aunque tiene una url muy diferente a la de la publicación si se presta atención a la barra donde se escribe la dirección.
En el artículo, se puede ver una entrevista a Ana Rosa que es falsa, en la que habla de un producto contra la artrosis que, según segura la web, ella ha usado para curar sus articulaciones. La revelación de "este secreto" le habría costado a la presentadora "una demanda de una Asociación Nacional de Reumatólogos en el Tribunal Constitucional". En el programa advierten que todo es mentira y que ni la asociación existe no el Tribunal Constitucional atiende este tipo de demandas.
También son falsas las fotos, los testimonios de pacientes y las declaraciones de un supuesto médico que aparecen en en artículo. "El producto milagroso acumula denuncias por estafa y por suplantación de la identidad en muchas partes", señaló el periodista, que también advirtió de que estas mismas fotos y textos "se encuentran en estafas anteriores". "Si ven la entrevista falsa, no pinchen, no compren el producto, que van a desperdiciar su dinero y no les va a curar nada".
Ana Rosa advierte del peligro de la estafa
Ana Rosa Quintana, que ya se vio envuelta en otra estafa en el año 2018 al usar su imagen con un producto para adelgazar, se pronunció sobre este nuevo timo en su programa: "Vuelvo a decirlo, como la otra vez que me pasó hace unos años... Yo no estoy esponsorizado ni promocionando ni vendiendo ni recomendando ninguna crema, ni para la artrosis ni para nada. Han utilizado la imagen de la revista 'Lecturas', eso es falso, han utilizado mi imagen, pero lo más importante es que no haya gente que entre en esta trampa", dijo en el programa.
A pesar de que es un asunto delicado y que no le hace ninguna gracia que usen su cara y su nombre para vender falsos productos, la presentadora quiso darle un toque de humor a la situación: "Les puedo asegurar que yo de articulaciones, tengo cosas que no están bien, pero las articulaciones están genial". Entonces, para demostrar que no tienen ningún problema de este tipo, levantó su pierna por encima de la mesa para mostrar que podía doblarla y moverla sin problemas. "Yo tengo las articulaciones estupendamente. Hombre, por favor", dijo riéndose.
La presentadora Patricia Pardo le preguntó si había denunciado, a lo que Ana Rosa Quintana respondió: "A ver, es que me enteré ayer, prácticamente al mismo tiempo que vosotros. Vamos a ver, lo vamos a denunciar pero el problema es que esto desaparece al día siguiente, ya nos pasó la otra vez que era un artículo para adelgazar. Cambian la url, cambian todo, ponen un teléfono que luego ya no existe, es una estafa".
Después, Ana Rosa advirtió a los espectadores: "Pero bueno, ante la estafa, a mí lo que me preocupa es que nadie caiga en esta trampa porque no sabemos ese producto qué es, qué puede provocar en las personas. es un tema de salud, es que no es ninguna broma". "Por cierto, no he hablado con la revista 'Lecturas' que también están utilizando su imagen", añadió.
Uno de los colaboradores apostilló que esta estafa es "muy común", también la presentadora Susanna Griso fue víctima de otro fraude, en el que también usaron su imagen para vender productos para adelgazar, como os contamos en 'Vozpópuli', y otra web falsa publicó que le habían detenido por una estafa de venta de bitcoins.
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' recordó entonces: "Sí, lo hacen con muchas personas. Con el producto de adelgazar, os acordáis que lo pedimos y era una auténtica mierda pero es que a la gente le engañan y se pueden tomar algo que les perjudique la salud, igual esto. No estamos hablando de que es una crema para las arrugas, que también puede ser peligroso, si no que es un tema médico".
Pardo comentó que hay "varias víctimas" en esta estafa. "Las personas que puedan picar y que intenten comprarlo y luego tú, tu imagen", indicó refiriéndose a su jefa, Ana Rosa.
La presentadora apostilló: "No, pero el problema son las víctimas que puedan utilizar un producto que les pueda dañar" y después volvió a advertir dela estafa: "Que es mentira, que no existe, que yo no recomiendo, que este señor no existe [el médico], que no es la cabecera de la revista 'Lecturas', que de verdad es una estafa, no se dejen ustedes llevar".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación