La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana, de 65 años, ha anunciado este martes 2 de noviembre de 2021 que tiene cáncer de mama y que dejará de presentar de manera temporal el programa.
Tras el anuncio, que ha dejado a todos sus compañeros con lágrimas en los ojos, ha abandonado 'El programa de Ana Rosa' y se ha quedado a cargo del espacio su sustituta Patricia Pardo.
La periodista comenzó explicando que el motivo de las ausencias de los últimos días se debía a la enfermedad que le han diagnosticado. "Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa".
Ana Rosa Quintana confiesa que tiene cáncer: "Me han detectado un carcinoma en una mama. No hay metástasis"
Ana Rosa se mostró agradecida por los espectadores que le han llevado a convertirse en 'la reina de las mañanas' desde que el programa se estrenó el 10 de enero de 2005, superando en audiencia a su rival, Susanna Griso. "Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante".
"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga", continuó diciendo.
A continuación, la presentadora de 'AR' anunció que tiene la enfermedad del cáncer: "Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia como Iñaki, como Miguel Óscar… como bueno, mis compañeros que van a seguir con ustedes", señaló con lágrimas en los ojos.
Espero que todo tenga un final feliz. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés, podría seguir
Ana Rosa señaló emocionada: "Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Eso sí, quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión".
La presentadora explicó por qué ha decido no continuar presentando el programa: "Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que, por una vez en la vida, me dedique a mí y a mi familia".
Seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora. Esto es un bache, es una prueba. Nos vemos pronto
"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora. Esto es un bache, es una prueba", continuó diciendo.
Ana Rosa se despidió con estas palabras: "Vosotros sois también parte de mi familia, así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos sí que son el alma del programa. Así que nos vemos pronto. Hasta luego".
Patricia Pardo: "Es un día muy difícil para todo el equipo. Ella está muy bien, la llorona soy yo"
Tras finalizar el discurso, las cámaras enfocaron a Patricia Pardo, que a penas podía mediar palabra. Con los ojos llorosos, dijo muy emocionada: "Me están pinchando a mí pero somos muchos los compañeros y las personas que estamos apoyando aquí hoy a Ana en este momento. Tu acabas de decir que eres consciente del amor que tienes a tu alrededor. Yo creo que sinceramente, no lo eres... Me gustaría acercarme a ti".
Ana Rosa y Patricia se fundieron en un abrazo. "Estoy bien", señaló la presentadora. "Ella está muy bien. La llorona soy yo. Está también Joaquín...", indicó haciendo referencia a que el copresentador también estaba llorando tras las palabras de su amiga.
Somos conscientes de que no eres dura, eres una roca
Quintana se acercó a los colaboradores que estaban sentados en la mesa del plató: "Suerte. Oye que vendré...".
Patricia, que no podía parar de llorar, indicó: "Es un día muy difícil para todo le equipo". Después añadió: "Somos conscientes de que no eres dura, eres una roca. Si lo sabemos".
Ana Rosa recurrió el sentido del humor para restarle drama al asunto y al ver a todos sus compañeros llorando: "Estoy sanísima, salvo esto...", dijo riéndose y dio las gracias a los compañeros.
Antes de abandonar el plató, Joaquín y ella se abrazaron cariñosamente. "Estás tú tranquila. Siempre es la que está tranquila. El eslabón más fuerte de la cadena, los eslabones más pequeños tenemos que estar bien engrasados", expresó el periodista, muy emocionado.
Ya no puedo hacer nada más que cuidarme. Veros todos los días, mandaros mensajitos, putearos a todos...
Ana Rosa seguía tratando de mantener la calma: "Si ya no puedo hacer nada más que cuidarme. Veros todos los días, mandaros mensajitos, putearos a todos. Bueno, hasta luego", dijo riéndose y no queriéndose entretener más para no romperse.
"Vuelve pronto", expresó Prat sin poder contener las lágrimas.
Patricia le envió un emotivo mensaje: "Ella es una roca, si lo sabemos pero me gustaría decirle tantas cosas, además en nombre de todo el equipo. Ella nos ha transmitido el mayor valor, la mayor cualidad que creo que pueda tener una persona, la perseverancia, y aquí vamos a seguir perseverantes, como siempre".
Tras irse Ana Rosa, Patricia Pardo advierte que "va a ser un día muy complicado"
Prat continuó diciendo: "¡Qué remedio! Aquí estaremos para hacerles las mañanas más amenas. Ana Terradillos en la mesa política, Patricia, en la actualidad y yo seguiré en el corazón. Bueno, venga, tira", le comentó a su compañera para que siguiera con el programa.
"Va a ser un día complicado, se lo advierto, y les pido disculpas de antemano porque no somos actores, somos persona y la queremos de corazón. Pero vamos a seguir transmitiendo la actualidad de la mejor manera posible de corazón, para todos ustedes. Vamos a por ello", señaló la presentadora que suele sustituir a Ana Rosa, y dio paso a la actualidad, a la conexión con Lardero, La Rioja.
Ana Rosa ya padeció cáncer de mama en 2010
Tras anunciar su enfermedad, las reacciones no se han hecho esperar y rápidamente las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y cariño a la presentadora, que ahora estará descansando en su casa junto a su marido, Juan Muñoz y sus dos hijos pequeños, los mellizos Jaime y Juan, de 17 años. Sus mayores apoyos junto a su hijo mayor, Álvaro Rojo, fruto de su primer matrimonio con el periodista Alfonso Rojo.
No es la primera vez que Ana Rosa Quintana se enfrenta a esta enfermedad. Ella misma recordó en el año 2018 en su programa que fue diagnosticada de cáncer ocho años antes.
"Fue en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones. Me operaron el 2 de agosto. Tuve el mejor de los diagnósticos, era un cáncer de grado 1 y decidí que no existía en mi vida. Sé que hay otros tipos de cáncer más duros y de otro tipo", señaló en 2018.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación