Fue el pasado 10 de octubre cuando, después once meses alejada de la televisión, Ana Rosa Quintana regresaba a su plató tras ser tratada de un cáncer de mama. Hoy, con motivo del día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la presentadora ha querido comenzar su programa dando un emotivo discurso de fuerza y valentía. Un discurso que no ha dejado indiferente a nadie.
Vestida de negro y luciendo un lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama reconocido en todo el mundo, la presentadora ha comenzado 'El programa de Ana Rosa' con un valiente mensaje de aliento a todas las afectadas por esta enfermedad.
El valiente y emotivo mensaje de Ana Rosa Quintana sobre el cáncer de mama
“Hoy, 19 de octubre, es el Día del Cáncer de Mama, el tumor más común en nuestro país, una enfermedad que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuado” ha comenzado diciendo la presentadora.
Viviendo en primera persona la dureza de esta enfermedad, Ana Rosa Quintana ha señalado: “Cuando escuchas ‘cáncer de mama’ de la boca de un médico, te preguntas: ¿Qué me va a pasar? ¿Cómo se lo cuento a mi familia? No hay certeza, sólo incertidumbre”.
“Decía Olivia Newton-John, después de 30 años padeciendo cáncer de mama, que es necesario cambiar la narrativa bélica. La palabra ‘lucha’ conlleva un discurso de triunfo o derrota, y no es justo. No somos valientes, ni heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos. El cáncer no te define como persona ni como mujer. Cáncer no es un apellido, es una circunstancia, le puede pasar a cualquiera. Es la vida. Detrás de la palabra cáncer hay mujeres, no guerreras ni soldados. Nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano. Depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno. Una realidad cruda”.
Un emocionante discurso de la presentadora que, como era de esperar, no solo se ha ganado el aplauso de sus compañeros y la audiencia, además, las redes sociales han admirado la valentía y cercanía de la periodista con sus palabras.
A lo largo del programa, Ana Rosa Quintana no ha dudado en remarcar lo importante que es acudir a las revisiones para poder prevenir el cáncer, una enfermedad que cada año se le diagnostican a 33.000 mujeres en nuestro país.
La enfermedad de Ana Rosa Quintana
Fue el 2 de noviembre de 2021 cuando una emocionada Ana Rosa Quintana desvelaba en su programa su retirada temporal de la televisión para tratarse un cáncer de mama. “Me han detectado un carcinoma de mama. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató”.
Por entonces, la presentadora mostró su deseo de estar pronto de vuelta: “Me despido por una temporada, espero que no sea muy larga”,
Once meses después, Ana Rosa Quintaba regresaba a los platós de televisión asegurando: “Les dije que nos veríamos pronto, a mí se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí. Tengo una deuda eterna con ese cariño que me ha llegado con todos ustedes, hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido. He recibido muchísimo amor de ustedes, de mis hijos, de mi marido Juan, de mis amigas, y sin ellos todo habría sido muchísimo más duro”
“En este momento hay miles de personas pasando por lo mismo. Miles de mujeres que lo están viviendo o lo van a vivir” apuntó la presentadora quien, hoy, en el Día Internacional del Cáncer de Mama también ha querido unirse a aquellas mujeres valientes que sufren esta enfermedad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación