Iñaki Urdangarin y su novia, Ainhoa Armentia, estuvieron de escapada romántica en Baqueira Beret por el día de los enamorados, San Valentín, justo unos días antes de que el rey Felipe VI también viajara hasta este mismo lugar para disfrutar de un fin de semana esquiando en la nieve con unos amigos. Al parecer, el ex marido de la infanta Cristina se habría instalado con su pareja en la misma casa en la que suele hospedarse la familia real, situada en la exclusiva urbanización de la Pleta.
En este viaje se pudo ver que Iñaki y Ainhoa iban con dos escoltas, lo que ha hecho resurgir la polémica que existe sobre el hecho de que el exmarido de la infanta Cristina siga llevando seguridad, que depende del Ministerio del Interior. Un coste que supone unos 8.000 euros mensuales, tal y como te desvelamos en 'Vozpópuli'. Esto es algo que resulta incomprensible, ya que la infanta Cristina y Urdangarin anunciaron su separación hace más de un año, el 24 de enero de 2022.
Este comunicado lo emitieron sus abogados cinco días después de que se publicaran las fotos del vasco, paseando de la mano de su novia por la playa; no fue hasta este verano cuando lograron alcanzar un acuerdo de divorcio, supuestamente, gracias a la mediación del rey Juan Carlos I, según publicó' Vanitatis'. Sin embargo, todo parece indicar que aún no han firmado el divorcio, algo que podría estar retrasando la propia infanta Cristina por su propio beneficio, al menos así lo han dejado caer en 'El programa de Ana Rosa', donde también su presentadora, Ana Rosa Quintana ha acabado estallando contra Iñaki Urdangarin al considerar intolerable que este siga llevando protección del Estado.
Ana Rosa Quintana critica que Iñaki Urdangarin siga teniendo escoltas
Desde el momento en el que se anunció la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el vasco dejó de estar vinculado a la familia real y perdió todos los privilegios excepto uno, el seguir llevando escoltas, algo que ha hecho poner le grito en el cielo a más de uno.
Ahora, ha sido Ana Rosa Quintana quien también quiso mostrar su indignación por algo que le parece injusto. "Perdonadme, hay noticias que hay que aclarar y creo que Casa Real lo está haciendo francamente bien, están siendo súper prudentes, deberían aclararlo. Le meten al rey Felipe y a la reina Letizia en unos marrones que se comen sin venir a cuento...", comenzó diciendo este lunes en el programa.
La presentadora estalló entonces: "Vamos a ver, este señor nos dicen que no lleva escolta y sí lleva. ¿Lleva escolta o no la lleva? Y si la lleva, ¿por qué la lleva?".
La periodista Marisa Martín Blázquez respondió afirmativamente y explicó el motivo: "Sí la lleva porque dice que todavía no está divorciado oficialmente de la infanta Cristina". El colaborador Antonio Rossi llegó a asegurar que hasta mandan a los escoltas a "hacer la compra a su chica".
Ana Rosa arremetió contra Iñaki Urdangarin y que siga teniendo a su servicio esta protección cuyos gastos corren a cargo del Estado, es decir que pagamos todos. "¿Me puedes explicar por qué un señor que vive con su novia de hecho, lleva escolta que pagamos todos los españoles? A mí que me lo expliquen". Después añadió: "Y bueno, si no está divorciado que se divorcie pero aunque no lo esté, le pueden retirar la escolta", dijo con tono de enfado.
El periodista Antonio Rossi explicó al respecto: "Bajo ese paraguas, meten determinado tipo de cosas como estas, hay cuestiones internas familiares".
Entonces, puso al descubierto un tema bastante interesante, la infanta Cristina podría ser la primera interesada en no querer firmar el divorcio con Iñaki Urdangarin. "La infanta Cristina es la que permitiría a Iñaki ir allí, ella es Ia que sabe por qué no se separa de su marido y ahondar en eso, es peor".
Ana Rosa Quintana volvió a incidir en el tema y a criticar al ex yerno del rey Juan Carlos I. "Me parece muy bien que se separen o no se separen pero no tengo por qué pagar la escolta de Urdangarin y de su novia, ya está".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación