Fernando Grande-Marlaska está en boca de todos este martes tras filtrarse una nota de la Guardia Civil que admite que cesó al coronel Diego Pérez de los Cobos por no informar de la investigación sobre el 8-M. Por lo pronto, el Ejecutivo ha optado por cerrar filas en torno al ministro del Interior, que no va a dimitir, después de haber quedado probado que mintió sobre esta destitución a los españoles.
Un asunto espinoso que ha puesto en el punto de mira al ministro del Interior de España. Tanto es así que numerosos rostros conocidos de los medios están dando su parecer.
Ana Rosa Quintana ha sido de las últimas en pronunciarse, y lo ha hecho de forma tajante y directa.
Ana Rosa Quintana, tajante contra Marlaska por no querer dimitir
Ana Rosa Quintana ha dedicado su editorial de este miércoles a abordar la crisis del Ministerio del Interior y las peticiones de dimisión de Marlaska por parte de los partidos.
La periodista ha asegurado que Marlaska no sólo se ha buscado enemigos en la oposición, sino que "ha decepcionado a la sociedad civil".
Al ministro todavía le queda una salida, puede elegir ser aquel joven juez íntegro de 2006 al que todo el mundo admiraba o este ministro al que todos piden su dimisión
"Fernando Grande-Marlaska supuestamente ha cesado a un mando de la Guardia Civil por cumplir las órdenes de una juez, unas órdenes que él mismo dio en 2006 cuando era magistrado. (...) Al ministro todavía le queda una salida, puede elegir ser aquel joven juez íntegro de 2006 al que todo el mundo admiraba o este ministro al que todos piden su dimisión. (...) Siempre hay una salida, el camino de la verdad", ha concluido.