Ana Rosa Quintana tendrá que someterse a una operación por el cáncer de mama que padece, enfermedad que la tiene apartada de la televisión desde el pasado mes de noviembre, cuando anunció que se retiraba temporalmente para recibir un tratamiento de quimioterapia.
Su gran amigo y compañero Joaquín Prat fue el que desveló que la presentadora de 66 años tenía que pasar por el quirófano en unos días. "Parece que no se haya sometido a un tratamiento de quimioterapia... Está espectacular por el estado de ánimo y el estado físico, no parece que vaya a ser operada en apenas unos días", señaló el presentador.
Prat añadió: "Está como siempre, un poquito mas delgada, pero tiene ese brillo en los ojos, esa actitud… está inalterable", dijo después de haber visto a su 'jefa', la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' en su casa, donde estuvo comiendo junto a otros compañeros de programa.
Ahora se ha sabido que esta intervención quirúrgica se producirá después de las vacaciones de Semana Santa.
Ana Rosa Quintana y su marido pasan la Semana Santa en Sotogrande
Para reponer fuerzas y desconectar, Ana Rosa Quintana y su marido, el empresario Juan Muñoz, han puesto rumbo a Sotogrande, Cádiz, donde el matrimonio tiene una casa.
La pareja fue vista en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cogiendo un avión hace unos días y ya se encuentran en su lugar habitual de vacaciones, donde suelen pasar el verano con los dos hijos que tienen en común, los mellizos Juan y Jaime, de 17 años, que en esta ocasión no les acompañaban.
Desde que anunció que tiene cáncer de mama, la presentadora se ha mostrado en todo momento muy optimista con su estado de salud, algo que es fundamental para sobrellevar y luchar contra esta enfermedad.
También ha ido publicando fotos e información de cómo es su día a día a través de su cuenta de Instagram, que cuenta con 163.000 seguidores.
Ana Rosa Quintana ha contado que lleva una dieta sana, cuida mucho su alimentación. "He dicho hola a verduras y frutas, a lo natural y ecológico, adiós al azúcar, todo lo procesado, las grasas, el alcohol y todo lo que ya sabemos y no hacemos. Alimentarse bien y hacer ejercicio funciona", escribió en su Instagram.
El deporte se ha convertido en su mejor aliado, sale a caminar y practica yoga lo que le ayuda a mantenerse positiva, activa, con energía y paz mental.
Su estado de salud es bueno pero tras las vacaciones se someterá a una operación
Antes de irse a la playa, Ana Rosa y su esposo fueron fotografiados yendo a comer a El Quenco de Pepa, uno de sus restaurantes favoritos de Madrid.
La presentadora estaba muy guapa y favorecida con su nuevo corte y color de pelo, más cobrizo que el que ha llevado otras veces.
La periodista llevaba un traje de chaqueta azul cielo de Red Valentino, con top lencero del mismo color y tacones rosas, según publica 'Diez Minutos'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación