La crisis del coronavirus está sacando lo mejor y lo peor de mucha gente. Respecto a lo segundo, numerosas personas están compartiendo bulos y señalado a aquellos que hicieron y hacen las cosas mal. Ana Rosa Quintana se ha llevado parte de estas críticas.
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se ha visto obligada a aclarar este lunes por qué viajó a Londres a comienzos de marzo, poco antes de que se declarase el estado de alarma y cuando el número de contagios en España comenzaba a crecer.
Ana Rosa Quintana aclara el viaje que hizo a Londres en plena crisis del coronavirus
La presentadora de Telecinco ha decidido acabar con los rumores que la estaban señalando tanto a ella como al programa que presenta en Mediaset: "A quien está diciendo que en este programa estábamos viajando: sí señor, yo me fui a buscar a mi hijo, que estaba en un colegio, para traerlo a España. (...) Estaba alarmada y por eso fui a buscarle".
"Los expertos sí tenían información porque hablaban con la OMS (Organización Mundial de la Salud). Nosotros no somos científicos ni políticos. Faltaba información. El día 26 de febrero ya se hablaba de mascarillas y no se compraron", añadió Ana Rosa, visiblemente molesta por los que ponen en duda el motivo de su viaje a Reino Unido.
'El programa de AR' fue el primero que tomó medidas
Cabe destacar que el espacio que presenta Ana Rosa fue el primero en tomar medidas tras declararse el estado de alarma: decidió no tener público en plató y prescindió de parte de los empleados en plantilla, como los maquilladores.
Además de esta medida, los colaboradores se mantienen en todo momento a un metro de distancia, como recomiendan las autoridades sanitarias, y evitan el contacto entre ellos.
Madre de dos adolescentes
Ana Rosa está casada con Juan Muñoz y es madre de dos mellizos adolescentes Juan y Jaime, de 14 años de edad.