Ana Rosa Quintana entrevistó en directo a Bareh, uno de los organizadores de 'Viñaorgía', la supuesta orgía multitudinaria que iba a tener lugar en el marco del Festival Viña Rock, que se celebra del 2 al 4 de mayo en Villarrobledo (Albacete).
El cartel publicitario llevaba como título: 'Si nos organizamos, follamos todos' y debajo se podía leer en qué consistía la convocatoria: un "encuentro para conocernos", "taller de iniciación a primeros contactos en una orgía" y después "comemos juntos" (trae comida para compartir), se podía leer en el cartel que tanta polémica ha suscitado, incluido entre la gente del pueblo.
Al final, la orgía multitudinaria, en la que se preveía la asistencia de 7.000 a 10.000 personas, -ya que había más de 9.000 suscriptores en la 'Viñaorgía'- acabó en un grupo de menos de 50 personas. Los organizadores echan la culpa a los medios de comunicación de haber boicoteado el encuentro sexual y denuncian que se les "ha sacado de contexto", según señalaron en el programa de Ana Rosa Quintana.
El tenso rifirrafe entre Ana Rosa Quintana y Bareh, organizador de la orgía del Viña Rock
Este jueves, Ana Rosa Quintana hizo una conexión en directo con Barëh después de que un día antes, este cargara contra ella y Susanna Griso por lo que habían comentado en sus programas. "Nadie va a ver una orgía de 7.000 personas, ¿vale? Eso es morbo barato de Ana Rosa Quintana y la puta [Susanna] Griso, ¿vale?", declaró ante los medios.
Nada más comenzar la entrevista, Ana Rosa le saludó diciendo con ironía: "Buenas tardes, aquí la manipuladora". Lejos de pedir disculpas, Barëh respondió entre risas: "Buenas tardes, manipuladora". Tras ello, la presentadora del programa 'TardeAR' indicó: "Cómo nos habéis tomado el pelo, ¿verdad? Hacéis unos carteles de una orgía, no sé cuánta gente...". Entonces, Bareh la interrumpió: "Yo creo que en el cartel inicial podéis ver las actividades que se hacen, es público, y se puede ver en el cartel". "Luego está la convocatoria de abajo, que es lo que se va a desarrollar. Ahí explicita que primero es un taller de iniciación a la orgía. Por lo tanto, hemos hablado sobre sexualidad, consentimiento... sobre muchos temas y luego comíamos colectivamente en un grupo de personas", añadió.
Ana Rosa señaló que de "7.000 personas" habían acabado yendo "siete". Bareh discrepó: "Me gustaría aclarar que no han sido 7 personas, ha habido unas 45 o 50 personas, más o menos [...] En ningún momento prometimos ninguna orgía de 7.000 personas, eso es un derivado del boom que han hecho los medios de comunicación y eso es una realidad, no es algo discutible. Previamente en el grupo éramos 300 personas que nos habíamos organizado otros años y habíamos hecho talleres, actividades, charlas y habíamos tenido relaciones sexuales o no y eso dependía de las personas que quisieran participar o si habían participado".
Bareh echó la culpa a los medios de comunicación
La presentadora de Telecinco no puso pegas a la idea del colectivo 'Sexiliades', al que pertenece Bareh: "Ah, bueno si a mí eso me parece fenomenal, que cada uno haga lo que le de la gana y tenga las relaciones sexuales que quiera pero yo creo que habéis creado una falsa expectativa. No sé cuál es el motivo".
Bareh echó la culpa a los medios: "En ningún momento le hemos pedido a los medios que saquen un cartel de este tipo. Por lo tanto, esa expectativa se genera a la hora de que los medios de comunicación cogen un cartel...".
Ana Rosa Quintana respondió: "Hombre, vamos a ver, como medio de comunicación, Barek, si se convoca una orgía multitudinaria donde la gente puede follar libremente, que me parece muy bien...". El organizador de la orgía Viña Rock dijo entonces. "¿Dónde pone orgía multitudinaria?". Ana Rosa leyó lo que anunciaba el cartel: "'Si nos organizamos, follamos todos'. Pues ya me contarás qué es esto. Multitudinario. Y al final qué, habéis ido unos amiguetes, que os habéis reunido para hablar de sexo...".
Ana Rosa estalla: "Lecciones a estas alturas... ¿Qué crees, cielo, que has inventado tú los festivales de música?"
Bareh explicó cuál era la finalidad de esta convocatoria. "Exactamente, era para hablar de la sexualidad y abrir un melón en un contexto donde hay drogas, fiesta, nocturnidad, desplazamientos a larga distancia, gente que viene de lejos y se comenten un montón de... Aquí, en este festival, tenemos constancia de violaciones, agresiones sexuales, etc. y hay una falta impresionante de que abramos el melón del sexo, de cómo nos relacionamos en este tipo de contextos, y esto es lo que queríamos hacer".
Ana Rosa comentó que si con sus palabras estaba queriendo denunciar "que en Viña Rock hay agresiones sexuales", a lo que Bareh dijo: "¿Os sorprende de verdad?". "A mí no me sorprende, lo único que me sorprende es que si las hay, no se hayan denunciado", señaló la presentadora.
Tras ello, Quintana le preguntó si estaban en contra del festival y el organizador de la orgía respondió que no pero denunció que se deberían poner "más recursos sobre la mesa" como que haya más Guardia Civil "para controlar si la gente lleva droga" y se den charlas de sexualidad para que estas cosas no pasen".
Ana Rosa Quintana respondió: "Se supone que el que va a ese festival ya es mayorcito para saber que se tiene que poner un condón cuando va a tener una relación con alguien que no conoce".
Bareh cargó de nuevo contra los medios y denunció el daño que estos le habían hecho. "Pensad que el recibimiento de esa información ya nos hace totalmente inmunes a cagarla o a no seguir. Con dos dedos de frente, eso sería demagogia. Sabemos que estas cosas pasan, somos conscientes como sociedad".
Ana Rosa estalló entonces: "Mira, Barek, ya de verdad, que me parece muy bien que os hayáis promocionado, que habéis hecho el cartel, que los medios nos hemos hecho eco porque el cartel era llamativo pero hombre, lecciones a estas alturas... Yo creo que las mínimas". Después, instó a que le pidiera perdón a su rival, la presentadora de 'Espejo Público'. "Lección primera, creo que debes pedirle disculpas a mi compañera Susanna Griso porque la has insultado".
El organizador cambió de tema y preguntó: "¿Cuántas veces has ido al Viña Rock? Para hablar del Viña Rock porque yo te puedo decir cuántas veces he venido, cuántas cosas he visto y a cuánta gente he acompañado...". Ana Rosa saltó: "Al Viña Rock no pero he ido a un montón de festivales o qué crees, cielo, que has inventado tú los festivales de música? Vamos, por favor. Yo lo que espero, Bareh, es que pidas disculpas a mi compañera Susanna Griso, a la que has insultado gravemente".
Bareh carga contra Ana Rosa: "Eres una manipuladora. Es una idea colectiva"
Bareh preguntó: "¿Cómo hemos cambiado de un tema a otro? O sea, no hemos acabado un tema y ya estás abriendo otro". Ana Rosa Quintana respondió enfadada: "Pues porque dirijo esta tertulia yo, ¿sabes? En el programa soy la comunicadora, dirijo el programa, bueno, lo dirige Chelo. Entonces, pues ya está, hago las preguntas que me parecen oportunas".
El organizador de la supuesta orgía multitudinaria indicó: "Por eso no quería hablar contigo. Pues Rosa, yo, personalmente, si te vas a poner en este plan. Yo insisto en que a mí me pareces una manipuladora, insisto diciéndolo, no tengo ningún problema en decirlo. Me lo pareces a mí y a mucha gente, quiero decir que esto no es una idea personal, es una idea colectiva. Entonces, como lo has sacado tanto, porque te gusta el morbo y te gusta buscar esa palabra que ha dicho, esa palabra que ha hecho...".
Ana Rosa estalló: "Mira, Barek, estoy de acuerdo. ¿Sabes una cosa? Tengo bastante más educación que tú. Voy a obviar lo que tú me pareces a mí. Buenos días, buenas tardes", dijo y cortó la conexión en directo con el organizador.
Ana Rosa: "Está de moda atacar a los medios y cretinos como este, se unen al carro"
Tras ello, Ana Rosa Quintana indicó: "Perdonadme, pero si este es el señor que va a tener que enseñar educación sexual.. Cuidado con los jóvenes y los niños". La colaboradora, Bea Archidona señaló: "Más allá del aspecto, el cartel, 'Si nos organizamos, follamos todos', iniciación a una orgía... ¿Ahí qué pinceladas de educación sexual había? Ninguna. Cuando han visto que les podía caer un puro, han cambiado todo".
Ana Rosa Quintana señaló: "A mí me parece fenomenal que la gente se organice, se lo pase bien, se den besos, coman, hagan talleres, después follen, que hagan lo que les parezca, que es libre, pero hombre, que nos den lecciones a estas alturas de la vida ya... Hombre, no. Que utilicen esto para dar.. no sé muy bien tampoco qué mensaje. Que hace falta educación sexual y control sexual pues claro, ya sabemos que cuando hay 2 mil o 3 mil personas y son chavales jóvenes, pues va a haber relaciones sexuales pero es que es lo normal y ¿cuál es el problema de eso? Hombre, si hay una agresión sexual, pues vas a la policía o a la Guardia Civil y lo denuncias".
Por último, Ana Rosa hizo alusión a las palabras que Pedro Sánchez pronunció hablando de los medios de comunicación tras tomarse cinco días para reflexionar sobre si dimitía o no después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias contra Begoña Gómez. "Luego, como está de moda, y además lo están poniendo de parte del Gobierno, el atacar a los medios de comunicación, pues cretinos como este, pues se unen al carro".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación