Anabel Pantoja acudió al plató de 'Sálvame' después de verse envuelta en rumores de crisis de pareja con su marido Omar Sánchez ('El Negro'), con el que se casó hace cuatro meses. Incluso se ha hablado de que podía existir una tercera persona por parte de la sobrina de Isabel Pantoja.
La colaboradora de Mediaset confirmó en directo la separación tras cuatro años de relación. Una noticia que ha pillado por sorpresa a todos ya que la boda se celebró el pasado 1 de octubre en Isla Graciosa. Sin embargo, ya vino envuelta en polémica y estuvo a punto de cancelarse ya que unos días antes, el 28 de septiembre, se produjo la muerte de su abuela, doña Ana Martín, madre de Isabel Pantoja.
Según confesó la propia Anabel, antes de casarse, ella ya estaba mal, por lo que no se casó plenamente enamorada y convencida. “Yo no estaba en plenitud, estaba al 60%, pero él no lo notaba”, señaló. La pareja pensó que "la boda podía ser un punto de partida" y unirles más pero no fue así.
El programa 'Sálvame' recuperó una de las frases que pronunció Anabel en su discurso del 1 de octubre de 2021, antes de dar el 'sí, quiero', que ahora cobra un especial significado: "No sé cuánto va a durar esto...".
Todo parece indicar que "no hay marcha atrás" con la separación. Anabel se ha desenamorado y asegura que no hay terceras personas ni infidelidades. La decisión "ha cogido por sorpresa a Omar" ('El Negro') que "lo está pasando muy mal" ya que "no esperaba que fuera a confirmar tan rápido la noticia", según comentaron también en 'El programa de Ana Rosa'.
El detonante de la crisis fue tras regresar de 'Supervivientes'
Anabel Pantoja habló del momento en el que se produjo el punto de inflexión de la relación. Para la 'influencer', que cuenta con 1,6 millones de seguidores en Instagram, el detonante de su crisis de pareja se produjo cuando Omar regresó de Honduras tras concursar en 'Supervivientes'.
"Hay un momento en el cual ni avanzo ni voy ni para arriba ni para abajo que es cuando él vuelve de la isla. Yo estaba cambiada y él también vino tocado. No es que se me quede pequeño, él es un gran hombre, a lo mejor la que no he estado a la altura he sido yo, pero yo veía todo muy dormido. Yo estoy siempre para arriba y para abajo", explicó.
Anabel continuó diciendo: "Cuando vuelve de 'Supervivientes', yo quiero movimiento, de trabajo, de proyectos, mi colección de bolsos, él sus proyectos en la escuela y estaba todo muy dormido, parado".
La prima de Isa Pantoja se arrepiente de haberle dicho en televisión a Omar que se casaran. "Cuando fui a visitarle en la isla se me ocurre el irnos a la Graciosa pero no a la boda que visteis, sino irnos con cuatro amigos que son de corazón, sin contar ni con mi madre. Se lo comenté allí, tuve el error de comentarlo delante de las cámaras pero bueno, fue lo que me salió del corazón".
Anabel Pantoja explica los motivos de su separación: "Me pasaron cosas íntimas"
Ella quería una boda más íntima y la que acabó celebrando no era su idea inicial. "A mí siempre me ha hecho ilusión vestirme de blanco, tener ese día, incluso no siendo en Sevilla ni con toda mi familia. Ese día, al final se forma esa boda porque mi madre quiere venir y más gente quiere acudir. Entonces me replanteo la boda de ser diez personas en la playa".
"En la boda, no voy a contar cosas que a mí me pasaron, cosas íntimas que no tienen que ver con Omar, Belén [Esteban] lo sabe y entiende. Yo fui una montaña rusa esa semana, y no solo por el fallecimiento de mi abuela, que fue lo más grave", señaló.
Entonces Jorge Javier le preguntó si llegado el día, no quería pasar por el altar. "Sí quería casarme pero fue una montaña rusa de muchas cosas, hubo prohibiciones, problemas, malos entendidos, ya sabéis lo que pasó con mi abuela, la ausencia de Kiko... Podía haberme no casado porque el destino... mira, lo que pasó con mi abuela", dijo refiriéndose a que la muerte de doña Ana podrá haberle servido de excusa para cancelarla pero no era su intención.
Yo me cargué la boda. Lo hice todo yo y me tragué todo lo que pasó personalmente
"Me me casé real, yo ahí quería salvar todo porque mi mundo lo veo y lo veía con él ahí. No en Pozo porque es verdad que yo necesito mis días y entro y salgo... No llegamos como pareja en plenitud a la boda. Por mi parte estaba en un 60%, yo no sé la de él. Yo me cargué la boda, lo hice yo todo y él estuvo como pudo pero me tragué todo lo que pasó personalmente, gracias a los amigos que fueron fue una boda maravillosa. Él no notaba que estaba a medio gas porque me refugiaba en otras cosas, que estaba mal por otras cosas... pero luego si nos hemos sentado y hemos dicho. 'qué está pasando'", confesó.
"Yo contaba con que íbamos para delante, te lo juro, hasta hace poco por eso no se lo había contado más que a una persona. Y tiré con la boda. Cuando pasa la boda, no pude irme de luna de miel, a ver el sol no se tapa con un dedo, pero me hubiera venido muy bien. Me pasa algo personal, independientemente de lo de mi abuela y me marca", dijo con lágrimas en los ojos. Unas palabras que han llevado a que en las redes se especule con la posibilidad de que pudo sufrir un aborto.
Anabel, aclaró llorando: "No quiero que penséis que Omar ha hecho algo malo, cuidado, es algo personal mío, que me marca. Me pasa algo a mí y lo vivo yo sola. Aquí no lo voy a a hablar y seguimos para delante. Y efectivamente pues ahí es cuando yo ya me noto rara".
Anabel: "Omar se relajó después de casarnos. Necesitaba algo más en mi vida después de la boda"
Anabel se dio cuenta de que algo fallaba con Omar tras estar unos días a Cantora, con su tía Isabel Pantoja. "Después de la boda, me fui casi ocho días a Cantora para estar con mi tía y mis tíos a vivir el duelo y él estaba conmigo a través del teléfono. Cuando regreso de Cantora, que tengo ganas de estar en mi casa, llevar el traje a la tintorería, descansar, porque fue agotador todo y me siento en el sofá... resumiéndote un poco, es como que te das cuenta de: 'ahora viene lo guay' pero no nos pudimos ir de luna de miel porque se nos juntaron prácticamente las Navidades, nos vinieron los proyectos que teníamos sobre todo mi agenda y no me podía ir de viaje".
"Por su parte lo que vi fue una relajación plena cien por cien. Está estupendo y es lícito, yo también me relajé pero yo tenía que tener algo más. No era solo ya el firmar, la fiesta y ya está, tenía que seguir la vida... Yo me he involucrado mucho y él también con su empresa pero entre nosotros hubo como una distancia".
Anabel explicó el cambio de actitud que vio en 'El Negro': “Le veía muy relajado, yo necesitaba algo más en mi vida después de la boda. A ver, él siempre ha sido así, yo sabía con quién me casaba y no es que pretendiera cambiarlo, pero nos distanciamos porque él se relajó después de casarnos, y para mí que hubiera un papel no significaba nada, necesitaba algo más”.
Anabel contó que el fin de año ya lo pasaron separados. Ella se fue de viaje a Sevilla para reflexionar sobre la situación y ver si le echaba de menos, pero no fue así. “No quería seguir engañándole, ni a él ni a mí, me senté y le dije que ya no me notaba igual. Hay amor, cariño y afecto, pero no hay más”.
No nos salía abrazarnos. No es que pasase algo, sino que no pasaba nada
Omar le pidió que se lo replanteara y ella le prometió que lo haría pero no podía seguir viviendo en casa con él simulando algo que no sentía: “Él a mí me ha amado. Me he sentido querida, adorada, admirada… pero después de la boda, no es que no me sintiera querida, es que a mí se me fue”.
"Venía de televisión, había hecho otros amigos, estábamos todo el día cada uno con su móvil, para mí ese no era el problema, sino el porqué nos estaba pasando eso, porque no nos salía abrazarnos”, confesó en 'Sálvame'. Anabel puntualizó: “No es que pasase algo, sino que no pasaba nada”. “Le dije que no quería que me abrazara porque se lo hubiera pedido, sino que teníamos que plantearnos por qué no nos sale abrazarnos”.
Jorge Javier Vázquez señaló que entendía perfectamente lo que había pasado. “Hay veces que la gente se casa pensando que así se van a arreglar las cosas, o deciden tener un hijo porque creen que les va a unir más, que es todavía peor porque es muy duro y desune”.
Anabel se emocionó al escuchar las palabras de presentador. “Sin hablar, ya lo has contado todo”, le jijo el catalán.
Anabel desmiente que haya terceras persona
La sevillana ha sido la que ha tomado la difícil decisión de separarse. Un paso que ha dado para ser "honesta" consigo misma y que le da mucho miedo. "Tengo novio desde los 15 años. Era de la que a los 21 años ya me quería casar y tener hijos. Ahora, quiero trabajar y crecer para lo mío. Y cuando lo consiga, igual tengo novio o vuelvo con Omar, quién sabe. Pero si tengo que estar sola después de 20 años, lo haré, tengo pánico, pavor, pero lo voy a hacer porque me lo debo", señaló.
Con estas palabras también desmintió los rumores que apuntaban a que podían existir terceras personas en su matrimonio.
La madre de Anabel también está pasándolo mal y muy preocupada por su hija, ahora "me ve desprotegida, sola, pero ya le he dicho que no estoy desprotegida ni sola, y está más tranquila”.
Por el momento, no le ha comunicado la noticia a su tía Isabel Pantoja. "Aún no lo he hecho con mi tía [Isabel Pantoja] porque sé que ella ahora está en un momento delicado y no quiero preocuparla, pero sé que cuando lo haga, me apoyará como siempre lo ha hecho, aunque también será muy crítica conmigo, como toda la gente que me quiere".
Además hay que sumarle sus diferentes estilos de vida, el cambio de actitud de Omar tras su paso por 'Supervivientes', los reproches que han tenido desde antes de la boda y los preparativos de esta. Todo ello ha hecho mella en la relación hasta el punto de tomar la decisión de romper y divorciarse.
Tras tomar la decisión de la ruptura, Omar le ha pedido tiempo “para digerirlo todo, porque yo ya llevo dos meses ya digiriéndolo”. Mientras tanto, ella sigue viviendo en la isla, "en una casa de unos amigos", a la espera de volver a ver a Omar para cerrar “asuntos que tenemos en común”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación