Andrea Levy, delegada de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha confesado que sufre fibromialgia, una enfermedad le fue diagnosticada el pasado julio y por la que se toma medicación.
La política lo ha confesado este jueves en Todo es mentira: "Es una enfermedad crónica que me produce un dolor casi paralizante, durante muchos días, por todo el cuerpo. (...) Hay días que apenas duermo y que rabio de dolor, no puedes hacer nada con esta enfermedad, los músculos no te responden. Salir de casa a veces es un reto”, ha asegurado.
La fibromialgia la padece entre el 2-6% de la población, sobre todo mujeres, quienes experimentan un fuerte dolor en los músculos, ligamentos y tendones así como una sensación de presión en puntos específicos del cuerpo.
Esta enfermedad y la medicación para paliar los dolores de la misma es lo que causa, entre otros efectos secundarios, sequedad de la boca, que es lo que le ha ocurrido en su última intervención en el pleno del Ayuntamiento. En el vídeo, que ha sido muy criticado en Twitter, se observa que la catalana, de 36 años, se traba al leer, como consecuencia de la sequedad mencionada.
“Tomo muchos medicamentos que me secan la boca y me cuesta pronunciar y vocalizar correctamente. He tenido que soportar que digan que voy bebida a trabajar. Tengo un dolor tan paralizante en la zona de las cervicales que no me permite maquillarme ni peinarme, y es ahí cuando dicen que vaya desmadre. Hay un límite en la ridiculización que, si se diera en otro ámbito, lo llamaríamos acoso”, ha añadido.
La mediación, el handicap de Andrea Levy desde el verano pasado
Tal y como ha podido saber Vozpópuli, la medicación que toma Andrea Levy también ha sido la responsable de su ligero aumento de peso de los últimos meses, y por lo que también ha sido criticada en las redes sociales. En aquella ocasión, ella se defendió pero no llegó a confesar la enfermedad que sufría. Esta vez, sin embargo, ya ha decidido hacerla pública para acabar con los rumores dañinos.
Además de la sequedad en la boca, que dificulta el habla, la fibromialgia produce otros síntomas como cansancio, trastornos del sueño, ansiedad o depresión, jaquecas y sequedad de los ojos, entre otros.
La mediación para paliar dichos efectos tiene, a su vez, otros efectos, como todas, por ello los médicos que están atendiendo a Levy le bajan la dosis cada vez que tiene que hablar en público. Sin embargo, si la política está pasando por un periodo de fuertes dolores, no tienen más remedio que mantenerle la dosis.
Mo Dust
Otra que vive de la mamandurria política sin otra cualificación que la de ser de la banda del PP.
Pio Foncillas
¿Usted se pondria en manos de un cirujano con Parkinson? Pues a los que votaron a esta Sra. nadie les habló de su padecimiento, ni de las limi9taciones que ello conlleva para el ejercicio de su función. Vamos, que la Sra. Levy ha estafado a sus electores hurtándoles información esencial respecto de lo que votaban. ¿Y el problema son las chanzas en las redes? No!!! El problema son los políticos que no dicen toda la verdad,. Por no decir directamente que mienten. La únic aculpable s la Sra. Levy, que no dimitirá, pero debería.
Causticae
Si tienes fibromialgia o tomas medicación NO DEBES DE SER POLITICA: dedícate a la actividad profesional privada. Lo siento, es así. Y dice muy poco del PP si mantiene a una persona no capacitada en puestos de responsabilidad. Claro que pensándolo bien, tenemos varios ministros unineuronales y sus partidos les mantienen sin rubor
TIM
MARTAGARITA #4, te has lucido,
Casadete En El Retrete
En la foto resulta evidente que sufre mongolismo agudo.
Flichi
Pero esta muchacha desde cuando tiene esa enfermedad, porque expresarse así de mal como lo hace lleva muuuucho tiempo,así que si no puede desempeñar su trabajo que se quede en la trastienda que no la va a hechar nadie de menos y dejar de hacer tanto el ridículo.
María
No sé que es lo peor de esta sociedad tan deshumanizada, si te ridiculizan y se meten con tu manera de hablar te llaman borracha, drogada o inepta. Pero cuando explica su enfermedad y las consecuencias de ésta también es criticada, la falta total de empatía y de compasión es tremenda. Como está enferma que se encierre en casa ¿no?, ella está intentando luchar pero el odio ideológico no perdona ni las enfermedades. Es triste como está evolucionando la humanidad, pero esta mujer es valiente y tiene presente que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Yo le deseo mucha fuerza y mucho ánimo porque ante una desgracia así es lo que me sale. Y a los que tienen el alma negra pues eso, todo mi desprecio.
Margarita
La fibromialgia no es una enfermedad, es una trastorno, que actualmente se debate si es mental o tiene connotaciones fisiológicas únicamente. Trastorno que por cierto merma muchísimo la memoria. Y creo que para un político tener la mente correctamente funcionando es imprescindible. Esta señora que dimita y que se pida la pensión por invalidez o ¿la contratarían en un despacho de abogados con estos antecedentes? ¿O en realidad es todo un señuelo para esconder su absoluta incapacidad? No queda claro... Pero jugar con estas cosas es peligroso.