La actriz ha concedido la entrevista durante su viaje a Camboya, -donde ha ido con sus seis hijos- para promocionar su nueva película ‘Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda’.
Allí ha hablado por primera vez de su divorcio, -cinco meses después de conocerse la noticia- y lo ha hecho ante las cámaras de la ‘BBC’. Angelina no ha podido evitar derrumbarse y hablar entre lágrimas cuando le han preguntado por su ruptura con el actor: “Sabemos que no has dicho nada sobre esto, ¿te gustaría decir algo?”, preguntó la periodista. Entonces la actriz la mira fijamente, en silencio, varios segundos. Después toma aire, balbucea y se calla para a continuación decir: “No quiero hablar mucho de ese tema, excepto decir que es un momento muy difícil. Somos una familia y siempre lo seremos. Pasaremos por este momento y esperemos ser una familia más fuerte por ello”, aseguraba visiblemente emocionada.
Ante la insistencia de la reportera de cómo está afrontando la ruptura señala: “Muchas personas se encuentran en esta situación. Mi entorno, mi familia... todos estamos pasando momentos difíciles. Estoy centrada en mis hijos, en nuestros hijos (...) Estoy encontrando la manera de hacer que esto nos haga más fuertes y nos haga estar más cerca”, añadió sin querer entrar en más detalles.
Los hijos de Angelina han hablado y participado de los actos en Camboya
Camboya se trata de un lugar especial para Angelina que ha visitado varias veces como embajadora de Unicef y además es donde nació su hijo mayor, Maddox. Tanto éste, de 15 años, como el resto de sus hermanos: Pax, de 13, Zahara, de 12, Shiloh, de 10 y Vivienne y Knox, de 8 años, han acompañado a su madre por el país y han participado en actos públicos.
Cuando la actriz y directora dio a conocer este proyecto, rodado por entero en este país asiático, explicó que serviría para que su hijo mayor conociera mejor la historia de su país de origen.
“Quería comprender mejor todo por lo que los padres de mi hijo (mayor) pudieron haber pasado, y quería conocer este país mejor. Espero haber hecho honor a aquellos que sobrevivieron y a la historia de mi querida amiga” y añadía: “Espero y creo que he educado a mi hijo para que esté muy orgulloso de Camboya, y espero que la gente joven cuando vea la película sepa parte de su historia, pero también espero que vean que este es un país de talento, arte, amor y belleza”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación