DolceVita

¿Antonio David Flores planea demandar a Irene Montero?

Antonio David Flores y su abogado han anunciado que van a tomar medidas legales tras la emisión del documental de Rocío Carrasco, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' después

Antonio David Flores y su abogado han anunciado que van a tomar medidas legales tras la emisión del documental de Rocío Carrasco, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' después de las acusaciones y críticas que está recibiendo como maltratador tras las confesiones de Rociíto.

La docuserie de la hija de Rocío Jurado ha conmocionado el panorama del corazón y de la televisión, incluso ha llegado al mundo de la política después de que miembros del Gobierno como la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, entre otros, se hayan posicionado a favor de Rociíto tras escuchar su desgarrador testimonio.

En la docuserie, Carrasco, que había estado 25 años callada, relató episodios de maltrato como supuesta mujer maltratada a manos de su exmarido y padre de sus dos hijos, David y Rocío Flores, al que también acusó de haber sembrado el odio en sus hijos para separarles de su lado.

Muchas personas que vieron el documental, desde personas anónimas, a famosos y políticos, mostraron su apoyo a Rociíto tras escuchar sus confesiones y verla rota de dolor por todo el sufrimiento que había llevado en silencio tantos años hasta el punto de haber querido suicidarse. Todo, según su versión.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, fue una de las personas que se mostró del lado de Rocío Carrasco, diciendo que creía su testimonio, lo hizo a través de las redes sociales -se sumó al hashtag ‘Yo sí te creo Rocío’- y luego entrando en directo en 'Sálvame' a través de una videollamada.

Antonio David Flores estudia demandar a Irene Montero

"Creo que ella ha sido valiente, se ve también en lo que he podido ver cómo revive esas experiencias de violencia que sigue siendo profundamente dolorosas para ella", fue una de las frases que expresó Montero en 'Sálvame', para añadir que las mujeres que han sufrido estas situaciones puede verse expuestas a una nueva revictimización ya que reviven lo sucedido.

Tras su intervención, la política de Podemos fue aplaudida por unos, mientras que otros criticaron que no haya tenido en cuenta la presunción de inocencia y diera por válido que Rocío fue víctima de violencia de género, a pesar de que el caso fue sobreseído por la Audiencia por falta de pruebas, por lo que no fue condenado por maltrato, y Montero lo dio por hecho.

Por ello, harto de las críticas y acusaciones de ser un maltratador, el exguardia civil ha estallado y ha anunciado que va tomar medidas legales y según publica 'Semana', planea demandar a Irene Montero. De hecho, Antonio Da ya se habría reunido con su abogado para estudiar el emprender acciones contra la política de Podemos. Sin embargo, su abogado ha desmentido horas después esta información en televisión.

Antonio David Flores ha señalado estar "anímicamente mal, pero tranquilo, porque dónde tuve que hablar, hablé" y se defiende: "No soy la persona que se describe en ese documental y llegado el momento, hablaré", señaló tras sentirse estar siendo juzgado doblemente: por la justicia y por la sociedad.

El abogado de Antonio David: "No vamos a demandar a ningún político ni ningún personaje público por dar su opinión"

Tras publicarse en 'Lecturas' que Antonio David Flores estaba pensando en demandar a la política Irene Montero, el abogado de este, Iván Hernández, ha hablado en 'El Programa de Ana Rosa' y ha negado que vayan a presentar cargos contra la ministra de Igualdad tras declarar en público su apoyo a Rocío Carrasco: "Es totalmente falso que vayamos a demandar a Irene Montero".

El letrado ha aclarado: "No vamos a demandar a ningún político ni ningún personaje público por dar su opinión sobre la docuserie de Rocío Carrasco".

Por último, ha señalado contra quién sí va a tomar acciones legales su cliente. "Contra la única persona que se va a emprender acciones legales es contra la cabeza pensante que ha orquestado esta docuserie". Una palabras que muchos han interpretado como que se trata de Fidel Albiac, marido de Rocío Carrasco.

María Patiño carga contra Irene Montero: “La ministra de Igualdad no se puede involucrar en un tema así”

María Patiño se suma a la opinión de algunas personas a las que les ha molestado que los políticos se posicionen en este tema tan delicado para ganar votos. “Pues yo te digo que una ministra de Igualdad, ante un proceso de un hombre no condenado, si es desconocedora, debe estar y representar lo que para mí representa la igualdad".

Después la periodista es justificó diciendo que no le gustaría que su hijo se viera envuelto en un juicio mediático como a Antonio David Flores. "Yo también tengo derecho a decir lo que opino, porque tengo un hijo varón, y espero que, si algún día es absuelto de un caso, que no le están condenando mediáticamente. Antonio David no ha sido procesado ante los indicios. El rigor de Rocío y la documentación no se pone en cuestión y la otra tampoco. La ministra de Igualdad no se puede involucrar en un tema así en mi opinión. Yo no se lo agradezco para nada ni me representa", contestaba firme María Patiño.

Kiko Hernández y María Patiño se enfrentan por el tema de Rocío Carrasco
Kiko Hernández y María Patiño se enfrentan por el tema de Rocío CarrascoMediaset

Patiño: "Es primordial la presunción de inocencia"

Entonces, la presentadora Carlota Corredera salió en defensa de la intervención y apoyo de Montero a Rociíto. “Pues yo le agradezco muchísimo a Irene Montero que entrase en el programa y que, además, pusiese en valor las declaraciones de Rocío para cosas como nos están diciendo de lo que está movilizando y consiguiendo Rocío Carrasco con este testimonio en la violencia de género".

"Por otro lado, Antonio David no está absuelto", señaló aludiendo a que el caso se sobreseyó, y continuó diciendo: "Yo si quieres te saco el listado de personas que han acabado con las vidas de sus hijos después de estar libres por malos tratos. Entonces, claro, vamos a tener cuidado porque la justicia con la violencia de género no está siendo muy ejemplar".

Kiko indicó entonces: "Yo tengo dos hijas y también quiero la presunción de inocencia para ellas pero también quiero que nunca ninguna viva lo que Rocío Carrasco ha vivido".

“Por supuesto", replicó Patiño, para después subir el tono y mostrarse un tanto alterada: "¡Que quede clarísimo mi apoyo a todas las mujeres que sufren violencia de genero y hombres. ! Pero vuelvo a decir, en un estado de derecho, es primordial la presunción de inocencia y la ministra desconoce el proceso”, incidió enfadada.

Antonio David Flores niega el maltrato: "Nunca le he tocado un pelo, la voy a denunciar"

Entre las consecuencias más inmediatas que recayeron sobre Antonio David Flores fue el ser despedido de Mediaset. La cadena no quería dar voz a un supuesto maltratador al igual que le ocurrió a muchos medios.

Sin embargo, este miércoles la revista 'Diez Minutos' fue la única que decidió publicar su versión. Además de anunciar que iba a tomar acciones legales, negó tajantemente haber maltratado a Rocío Carrasco. "Nunca le he tocado un pelo, la voy a demandar", aseguró.

Según explicó el extertuliano, esas acusaciones son falsas. "Quiero que quede claro, mi exmujer me denunció por violencia de género tanto física como psicológicamente y fui absuelto. La voy a denunciar y la voy a llevar a un juzgado. No voy a pasar tres años encerrado en mi casa. En mi vida le he faltado al respeto ni la he tocado ni un dedo".

Antonio David Flores habla en la revista Diez Minutos
Antonio David Flores habla en la revista Diez Minutos

El abogado de Antonio David Flores recuerda que no fue condenado por maltrato

El abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, se ha mostrado muy molesto por las acusaciones que se están haciendo contra su cliente y se le está poniendo en duda y sometiendo a un juicio mediático. "No se puede hace un juicio social porque no se tienen los elementos".

El letrado ha recordado que el exmarido de Rocío Carrasco no ha sido condenado, por lo que no entiende que se dé por hecho que este la maltratara. "Ha habido seis resoluciones y han intervenido 7 jueces, que han dicho que no hay indicios (…) Antonio David ha sido investigado durante tres años por una denuncia que relata hechos de 25 años, se han practicado todas las pruebas que se han pedido o se han estimado oportunas, han declarado todos los psicólogos, todos los psiquiatras, el médico forense, han declarado los imputados y la Justicia, por dos veces, no es que no haya encontrado pruebas es que ha determinado que no hay indicios racionales de criminalidad, es decir, cuando se va a juicio uno puede tener una sentencia absolutoria por falta de pruebas o por no participación, aquí es que no hay indicios para ir a juicio".

Las pruebas son incompletas y se ha ocultado lo que los jueces han juzgado"

Flores también ha demandado a Rocío Carrasco tras el documental. El abogado de Antonio David señaló en 'El programa de Ana Rosa' lo siguiente: "Obviamente, nosotros vamos a realizar las acciones oportunas sobre el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado, en ese reportaje, todo lo que los jueces sí han visto y han juzgado" y añadió: "Ella contó su verdad, ante el juez y en el juzgado".

Continuó diciendo en el programa: "En el propio reportaje se hacía referencia a un informe del 5 de agosto y a otro del 6 de agosto, pero se sacaron sesgados. (...) Sí gente que ha hecho el reportaje sacan esos documento íntegramente, se podrá atisbar quién es el responsable". 

Rocío Carrasco denuncia malos tratos físicos y psicológicos

Rocío Carrasco desveló en la serie documental los episodios de agresividad física y verbal que empezó a sufrir desde muy pronto de manos de Antonio David Flores. “Me decía inútil, eres tonta, estás gorda, porque yo en esa época estaba más gordita (…) Cuándo terminaba el día y te ibas a la cama, te decía que ‘yo te quiero, que lo hago por tu bien’. Yo decía: ‘pues es verdad, cómo he dicho eso’. Y tú en ese momento no te das cuenta y llega un momento en el que lo normalizada. Hubo dos o tres veces donde la cosa pasó a mayores”.

Continuó explicando: “Recuerdo un tirón de pelo, me tira hacia abajo. En ese momento, yo siento que me tengo que ir, pero sabiendo que no lo iba a hacer. Esa imagen la tengo clara. No tengo claro cómo termina, pero pasó a mayores. Me acuerdo que ocurrió de una cosa determinada. Yo estaba sentada en un sofá, en una mesa camilla. Me agarra del pelo y me dio con la cabeza en la mesa”.

Carrasco “Subió echándome a mi la culpa de todo lo que le ocurría, que no le merecía la pena estar conmigo. Que era todo por mi culpa. Hay muchos episodios de mi vida que, no sé si por defensa, los tengo como olvidado (…) Yo en ese momento lo daba todo por bueno, lo justificaba y lo dejaba pasar. Me dijo que me fuera con mi madre y que era una hija de puta (…) Luego llegó un perdóname, estoy nervioso y el lloro. Y una vez más, yo le justifico, le creo y olvido. En aquel momento no sabía que iba a ser mi verdugo”, sentenció.

Rocío Carrasco rompe a llorar en el documental
Rocío Carrasco rompe a llorar en el documentalMediaset

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP