DolceVita

Más pruebas contra Antonio Tejado: las comprometedoras fotos que le envió María del Monte y la reunión clave antes del robo

El acceso al teléfono móvil de Antonio Tejado ha sacado a la luz nuevos datos que podrían ser clave para la investigación sobre el robo a la casa de María del Monte y que complicarían la situación del excolaborador de televisión

En prisión provisional desde el pasado 12 de febrero, a Antonio Tejado vuelven a complicársele las cosas. La investigación por su presunta implicación en el robo con violencia a la casa de su tía, María del Monte, continúa, y ofrece nuevos datos que, según los expertos, juegan en su contra.

Hace unas horas, la Guardia Civil remitía al juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla un informe con el primer avance del volcado de los teléfonos móviles intervenidos a los investigados, entre ellos el del propio Antonio Tejado. Una nueva información que desvela tanto el contenido de las conversaciones que el sobrino de María del Monte mantuvo con Arseny Garibyan, supuesto líder de la banda criminal a la que se le atribuye el robo a la casa de la cantante, como las fotografías que esta le envió a su sobrino, y que podrían demostrar la vinculación del excolaborador de televisión con el asalto.

Antonio Tejado
Antonio Tejado fue detenido el pasado 9 de febrero de 2023.Europa Press

María del Monte envió a Antonio Tejado fotografías de sus relojes de lujo poco antes del robo

Tal y como señala el digital ‘Diario de Sevilla’, María del Monte envió a Antonio Tejado varias fotografías de los relojes de alta gama que ella tenía, y que formaron parte del botín del robo en la madrugada del 25 de agosto de 2023. Fue entonces cuando la cantante y su mujer, Inmaculada Casal, fueron amordazadas, amenazadas y maniatadas por un grupo de encapuchados que entraron en su casa, en el municipio sevillano de Gines.

Durante varios días, algunos incluso tan solo horas antes de que se produjera el robo, tía y sobrino intercambiaron mensajes en el que Antonio Tejado mostraba su interés por los relojes, e incluso su intención por comprar alguno. Además, María del Monte  llegó a enviarle fotografías de algunos de ellos, como uno de la marca Rolex, que le envió el 16 de agosto.

Según apunta el diario, “los investigadores del Instituto Armado señalan precisamente el envío de esas fotografías como uno de los datos que corroboran el “conocimiento del valor de los objetos que María del monte poseía en el interior de su vivienda” y así explican que desde que María del Monte retomó las relaciones con su sobrino, en el mes de junio de 2023, ambos mantuvieron varias conversaciones que giran en torno a los relojes de la cantante”.

María del Monte e Inmaculada Casal
María del Monte e Inmaculada Casal tras declarar como acusación participar del robo, el 16 de febrero.Europa Press

La reunión clave que Antonio Tejado mantuvo horas antes del robo en casa de María del Monte

Pero además, el volcado del teléfono de Antonio Tejado ha sacado a la luz las conversaciones que este mantuvo durante meses con Arseny Garibyan, boxeador de origen ruso, considerado el líder de la peligrosa banda.

Según apunta ‘Diario de Sevilla’, tan solo se tenía constancia de dos llamadas telefónicas entre estos dos acusados, aunque el volcado de la información del móvil de Antonio Tejado ha permitido obtener “suficientes evidencias para afirmar que Antonio Tejado mantenía un contacto continuo y sostenido en el tiempo con Arseny Garibyan” mediante WhatsApp”.

Entre los mensajes, la investigación señala la conversación que mantuvieron el 26 de diciembre de 2023, en el que se desvela el supuesto interés de Antonio Tejado en reunirse con Garibyan, “porque éste tenía que darle “dinero”.

Según señala el citado medio, los agentes de la Guardia Civil concluyen que “dado el contexto de las conversaciones y cuándo se inician las mismas, los investigadores no descartarían que ese dinero pudiera ser producto de la venta de algún efecto de los hechos investigados. Por lo que, de ser así, Antonio Tejado no conocería el destino final de los mismos ni el producto económico de estos”.

Pero además, uno de los datos más relevantes encontrados en el teléfono móvil de Antonio Tejado tendría que ver con una reunión que Antonio Tejado y Arseny Garibyan mantuvieron la tarde del 23 de agosto, dos días antes del robo.

Antonio Tejado
El móvil de Antonio Tejado desvelaría su reunión con Arseny Garibyan, dos días antes del robo.Europa Press

Una reunión a la que también asistió una tercera persona, que por ahora no está investigada en esta causa, y que, según apuntan, tuvo lugar “en un pub ubicado en la avenida de Blas Infante, junto a la jefatura Superior de Policía de Sevilla”.

Mientras mantenía esa reunión, Antonio Tejado se cruzó varios mensajes con María del Monte, en los que el excolaborador de televisión “le pregunta a su tía cuándo regresaba a Sevilla, si lo iba a hacer el día 24 de agosto –el robo se produjo a la madrugada siguiente-, haciéndole referencia de que era “Pa lo del perrillo”- la entrega del perro que le iba a regalar-, insistiendo Antonio que le dijera algo”.

Tal y como apunta el diario, los investigadores destacan la “inusual insistencia de Antonio Tejado en la necesidad de hablar con su tía nuevamente", llegando a realizarse una segunda llamada para conocer “de forma urgente y fehaciente” si María del Monte regresaba a Sevilla el 24 de agosto.

Según el informe policial al que ha tenido acceso ‘Diario de Sevilla’, esta reunión es “un momento clave en la preparación de los hechos ilícitos perpetrados el día 25 de agosto y la actividad previa o intento de desarrollo de los ilícitos, de la madrugada del 24 de agosto. Siendo las dos personas implicadas en los hechos con las que Antonio Tejado mantenía contacto s previos y posteriores a la realización de los hechos”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP