DolceVita

Un joven arrasa en la versión australiana de 'La Voz' cantando 'Asturias, patria querida'

Puede que el joven australiano Oskar Proy no lo sepa, pero en las últimas horas se ha convertido en todo un fenómeno de masas en nuestro país. El chico de

Puede que el joven australiano Oskar Proy no lo sepa, pero en las últimas horas se ha convertido en todo un fenómeno de masas en nuestro país. El chico de 18 años ha revolucionado las redes sociales por la actuación que hizo en la edición australiana del programa La Voz, en la que interpretó una versión muy personal del tradicional ‘Asturias, patria querida’.

Armado con sólo una guitarra española y su voz, Oskar consiguió convencer a dos de los cuatro ‘coaches’ de The Voice, Delta Goodrem y Joe Jonas, que giraron sus butacas en cuanto se percataron del talento del joven. Oskar ha logrado así convertirse en uno de los concursantes de la última edición de The Voice Australia. Competirá en el equipo de Goodrem.

El joven explicó al programa de televisión que su actuación era un homenaje a su abuela, de origen asturiano. Actualmente sufre de demencia, por lo que el joven le canta ‘Asturias, patria querida’ cada día para que recuerde sus orígenes.

También ha compartido en Facebook un post en el que detalla el significado de la canción, que es el himno oficial de Asturias desde 1984: “Es un tema de amor, y compara el amor que siente un joven por su patria con el amor joven e inocente que tiene por una hermosa joven morena. Él se siente afortunado de haber nacido en Asturias y siempre le será leal” explica, añadiendo que al ver “la flor más bella en lo alto de la copa del árbol decide recuperarla para dársela a su amada morena. Si ella coloca la flor, él sabrá que ella le ama de vuelta” escribe el joven.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP