A punto de arrancar la temporada de celebraciones, parecía que la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, a la que está invitado el mismísimo rey Juan Carlos, iba a ser el acontecimiento de la temporada. Sin embargo, Baltasar Garzón y Dolores Delgado preparan una gran celebración que le hará la competencia.
Así lo ha asegura ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’, que desvela los planes de la pareja para celebrar una segunda boda, esta vez por todo lo alto. Y es que, tras darse el sí quiero en una discreta e íntima boda civil el pasado 3 de diciembre, el juez y la exministra de Justicia ya preparan una fiesta por todo lo alto.
Baltasar Garzón y Dolores Delgado preparan una segunda boda en la finca de Enrique Ponce
Tal y como apunta el citado medio, Baltasar Garzón y Dolores Delgado ya han enviado por WhatsApp las invitaciones para su gran boda. Una fiesta que tendrá lugar el fin de semana del 11 de mayo en la finca ‘Cetrina’, propiedad de Enrique Ponce.
Al parecer, habría sido el abogado penalista Federico Soria, gran amigo de la pareja y padre de Ana, actual pareja del torero, quien les habría recomendado este bonito lugar para su celebración.
Esta finca, ubicada en el municipio de Las Navas de San Juan, en la provincia de Jaén, cuenta con 904 hectáreas en las que se encuentra un edificio principal de tres plantas (con 420 metros cuadrados cada una), en las que se distribuyen cinco habitaciones, varios salones, cuatro cuartos de baño, una gran cocina abierta, dos despachos, sala de billar y una bodega en el sótano. Pero además, la propiedad cuenta con una capilla en la plata baja, aunque “no se prevé esta vez ninguna ceremonia religiosa”, apunta el portal.
El lugar elegido por Baltasar Garzón y Dolores Delgado también dispone de una plaza de toros, donde podrían celebrar una capea; amplios jardines inundados de flores y fuentes; y una piscina en forma de capote.
Una espectacular propiedad que se alquila por 5.000 euros al día, “aunque ignoramos si a esta pareja tan célebre les han hecho precio o se la ceden gratuitamente”.
La lista de invitados VIP a la gran fiesta de Baltasar Garzón y Dolores Delgado
Como decíamos, la pareja ya ha convocado a todos sus amigos para esta gran fiesta, en la que, tal y como asegura ‘El Mundo’, se darán cita reconocidos personajes de la judicatura, entre ellos Álvaro García Ortiz, nuevo Fiscal General del Estado; y los jueces Fernando Andreu y Santiago Pedraz, que irá acompañado de Elena Hormigos, con quien se casó hace unos días tras el nacimiento de su hijo.
Pero además, Baltasar Garzón y Dolores Delgado han invitado a otros conocidos rostros “con quienes comparten ideología, miembros de la ‘gauche caviar’ como Ana Belén y Víctor Manuel, con quienes salen mucho a cenar. Miguel Ríos también está invitado, pero no podrá asistir porque estará de gira por México”.
La discreta relación de Baltasar Garzón y Dolores Delgado
Dispuestos a celebrar su unión por todo lo alto, Baltasar Garzón y Dolores Delgado han mantenido su relación siempre de manera muy discreta. Amigos desde principios de los años 90, cuando el trabajo les llevó a forjar una gran amistad, fue en 2020 cuando se confirmó una relación sentimental entre ellos. En el mes de septiembre, la pareja era descubierta de lo más acaramelada durante una escapada a Roma. Por entonces, el juez seguía casado con su mujer, de quien se separó oficialmente a mediados de 2021. Dolores Delgado por su parte, se había separado en 2018.
Desde hace años, la pareja convive en una espectacular casa en una de las zonas más exclusivas de Madrid que Baltasar Garzón compró en el año 2020 y que se quedó tras su divorcio y donde desde entonces viven su discreta relación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación